Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Marzo de 2019 - 1:27pm

Denuncia: Le llevan el carro a los patios y se lo devuelven dañado, protestó y el de la grúa lo atropelló

El hecho quedó grabado en video. El hombre por poco llora de la impotencia al ver que la reacción por reclamar una injusticia es que le echen un camión encima.
Hombre pide respuestas de los daños que sufrió su vehículo mientras se encontraba en los Patios
Anuncio
Anuncio

Indignado, así se siente Ferney Enrique Cuevas Jiménez, un hombre de 38 años oriundo de Chibolo, Magdalena porque, asegura que, luego de que le inmovilizaran su vehículo, por no tener al día la Revisión Técnico Mecánica, y ser trasladado a los patios, cuando fue a reclamar su carro, 8 días después encontró daños en el mismo y en un intento de reclamarle a los responsables, el conductor de la grúa lo atropella. (El hecho quedó registrado en video).

Todo comenzó el jueves 14 de marzo, cuando Ferney se movilizaba en su vehículo por la Avenida del Libertado, luego de haber recogido a sus hijos del colegio, cuando, en toda la esquina del antiguo Club de la Amistad, una patrulla de la Policía lo detuvo a las 6:00 de la tarde para pedirle cuentas sobre la Revisión Técnico Mecánica.

Ferney Enrique Cuevas Jiménez le contó a Seguimiento.co que, los policías estaban intentando ‘negociar’ con él, y le decían que a cambio de no inmovilizarle el vehículo les diera dinero, pero el hombre, que solo contaba con 10 mil pesos en sus bolsillos no accedió a la petición.

Los policías llamaron a los agentes de tránsito y a eso de las 7:20 de la noche el carro de Ferney fue montado a una grúa y trasladado hasta los patios, como se conocen los parqueaderos de los vehículos inmovilizados, y que en Santa Marta se encuentra por la parte trasera de Sao.

Ocho días estuvo guardado el vehículo de este hombre, padre de 5 hijos y que trabaja de forma independiente vendiendo papas, yuca y todo lo que sea necesario para darle sustento a su familia.

Una vez el hombre cumple con el pago de la Técnico Mecánica, que le costó 199 mil pesos, además de cancelar la grúa por un valor de 70 mil y el parqueadero donde estuvo guardado el carro por 85 mil pesos, el hombre se llevó una gran sorpresa.

Ferney Cuevas le aseguró a este medio digital que, cuando pretendía llevarse su carro se dio cuenta que la llanta estaba destruida. “Ellos tienen la grúa llena de aceite y el carro mío durmió arriba de la grúa, y el aceite es petróleo y eso se come los cauchos, y la llanta se derritió con el aceite que le cayó”.

El hombre, que aseguró que sus llantas estaban prácticamente recién compradas, afirmó que nadie le quería responder por esta situación. “Yo fui a reclamar a la oficina que quién me respondía por el daño del carro, una muchacha me dice que hablara con el señor de la grúa y lo esperé”, indicó el afectado.

“Esperé al muchacho de la grúa, y cuando le hago el reclamo el muchacho me dice que no me iba a responder, que porque mi carro era viejo, pero vea, el carro mío me lo inmovilizaron por técnico mecánica pero en el inventario aparece que yo tengo dos llantas nuevas que son las de adelante, y las dos de atrás que estaban nuevecitas”, aseguró el indignado hombre.

Precisó que, él en un principio pensó que la llanta estaba espichada y fue a inflar la llanta pero ya no servía. De esta forma, desesperado y exigiendo una respuesta a los daños de su carro, Ferney al notar la indiferencia de los conductores de la grúa decide pararse adelante del gran vehículo y el señor de la grúa, como se observa en los videos le pide a Ferney Cuevas que se haga a un lado.

El hombre insistente quería que alguien respondiera por los daños, y es cuando el conductor de la grúa, aparentemente intenta darle marcha al vehículo y es cuando le causa golpes al hombre.

“Estaban los vigilantes, dos personas de la oficina, y los conductores de la grúa, una chica grabó el momento en que yo me puse en medio de la vía, y el señor me golpeó la pierna y la costilla. Ella no alcanzó a grabar todo el video, porque creo que apagó el celular o no sé”, expresó Ferney.

Asegura el hombre que nadie quiso responderle por este caso y aunque reconoce que no fue un daño tan grave, es un hombre humilde y dice no tiene cómo comprarse un carro nuevo ni cómo estar comprando llantas nuevas.

“Nadie me ha respondido, me tocó sacar el carro pinchado y un amigo me prestó una llanta de repuesto para venir a mi casa. Así como ellos son bastantes exigentes y bueno, está bien que cuando uno comete una infracción uno la paga, pero a cuando le cometan un daño al vehículo de uno tienen que responder”, le contó a este medio Ferney Cuevas.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro pero no fue posible. Sin embargo, este medio digital seguirá intentándo contactarlo para que dé una versión oficial de lo ocurrido y de una explicación de lo ocurre al interior de estos parqueaderos, pues no es la primera vez que se presenta un caso de estos en que devuelven los vehículos a los propietarios averiados.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrada del Parque Natural Nacional Tayrona

¿Privilegios en el Tayrona? Dueños de hostales protestan por favoritismos en medio de cierre de playas

A través de la resolución 204 Parques Natural prohibió el ingreso de turistas por dos días.

4 horas 26 mins
Así dejó la calle la Essmar.

Habitantes del barrio Santa Catalina se quejan de la Essmar por dejar un hueco y escombros sobre la calle

La comunidad está llamando a la empresa desde mayo y aún no le solucionan la problemática.

6 horas 2 mins

10.7% de los samarios aún no reciben la primera dosis de vacuna contra el covid-19

Así es el balance de la ciudad ahora que finalizó la emergencia sanitaria.

8 horas 1 min

Se hacían pasar como ‘vendedores informales’ para ofrecer droga en playas del Rodadero

En total fueron capturadas 8 personas que expendían estupefacientes.

9 horas 25 mins

'Después de la tormenta llega la playa': reabren playas y ríos en Santa Marta

También se reactiva el transporte marítimo y la práctica de deportes náuticos.

12 horas 31 mins

“Nosotros hemos hecho todo lo que hay que hacer en esta situación”: Peralta

El Concejo puso sobre la mesa la discusión de abusos sexuales en los colegios públicos de Santa Marta.

13 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrada del Parque Natural Nacional Tayrona
Entrada del Parque Natural Nacional Tayrona

¿Privilegios en el Tayrona? Dueños de hostales protestan por favoritismos en medio de cierre de playas

A través de la resolución 204 Parques Natural prohibió el ingreso de turistas por dos días.

4 horas 21 mins
La comunidad del Bálsamo afecta por las inundaciones.
La comunidad del Bálsamo afecta por las inundaciones.

Habitantes del corregimiento del Bálsamo, Concordia, preocupados por crecimiento del río Magdalena

La semana pasada 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo.

4 horas 30 mins
Así dejó la calle la Essmar.
Así dejó la calle la Essmar.

Habitantes del barrio Santa Catalina se quejan de la Essmar por dejar un hueco y escombros sobre la calle

La comunidad está llamando a la empresa desde mayo y aún no le solucionan la problemática.

5 horas 57 mins
El presupuesto para esta obra asciende a los $ 66.000 millones.
El presupuesto para esta obra asciende a los $ 66.000 millones.

21 propuestas se presentaron para la licitación del proyecto erosivo del río Magdalena en Salamina

Invías inició la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se estima sea realizada durante el mes de julio.

5 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 11 months