Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Marzo de 2019 - 1:27pm

Denuncia: Le llevan el carro a los patios y se lo devuelven dañado, protestó y el de la grúa lo atropelló

El hecho quedó grabado en video. El hombre por poco llora de la impotencia al ver que la reacción por reclamar una injusticia es que le echen un camión encima.
Anuncio
Anuncio

Indignado, así se siente Ferney Enrique Cuevas Jiménez, un hombre de 38 años oriundo de Chibolo, Magdalena porque, asegura que, luego de que le inmovilizaran su vehículo, por no tener al día la Revisión Técnico Mecánica, y ser trasladado a los patios, cuando fue a reclamar su carro, 8 días después encontró daños en el mismo y en un intento de reclamarle a los responsables, el conductor de la grúa lo atropella. (El hecho quedó registrado en video).

Todo comenzó el jueves 14 de marzo, cuando Ferney se movilizaba en su vehículo por la Avenida del Libertado, luego de haber recogido a sus hijos del colegio, cuando, en toda la esquina del antiguo Club de la Amistad, una patrulla de la Policía lo detuvo a las 6:00 de la tarde para pedirle cuentas sobre la Revisión Técnico Mecánica.

Ferney Enrique Cuevas Jiménez le contó a Seguimiento.co que, los policías estaban intentando ‘negociar’ con él, y le decían que a cambio de no inmovilizarle el vehículo les diera dinero, pero el hombre, que solo contaba con 10 mil pesos en sus bolsillos no accedió a la petición.

Los policías llamaron a los agentes de tránsito y a eso de las 7:20 de la noche el carro de Ferney fue montado a una grúa y trasladado hasta los patios, como se conocen los parqueaderos de los vehículos inmovilizados, y que en Santa Marta se encuentra por la parte trasera de Sao.

Ocho días estuvo guardado el vehículo de este hombre, padre de 5 hijos y que trabaja de forma independiente vendiendo papas, yuca y todo lo que sea necesario para darle sustento a su familia.

Una vez el hombre cumple con el pago de la Técnico Mecánica, que le costó 199 mil pesos, además de cancelar la grúa por un valor de 70 mil y el parqueadero donde estuvo guardado el carro por 85 mil pesos, el hombre se llevó una gran sorpresa.

Ferney Cuevas le aseguró a este medio digital que, cuando pretendía llevarse su carro se dio cuenta que la llanta estaba destruida. “Ellos tienen la grúa llena de aceite y el carro mío durmió arriba de la grúa, y el aceite es petróleo y eso se come los cauchos, y la llanta se derritió con el aceite que le cayó”.

El hombre, que aseguró que sus llantas estaban prácticamente recién compradas, afirmó que nadie le quería responder por esta situación. “Yo fui a reclamar a la oficina que quién me respondía por el daño del carro, una muchacha me dice que hablara con el señor de la grúa y lo esperé”, indicó el afectado.

“Esperé al muchacho de la grúa, y cuando le hago el reclamo el muchacho me dice que no me iba a responder, que porque mi carro era viejo, pero vea, el carro mío me lo inmovilizaron por técnico mecánica pero en el inventario aparece que yo tengo dos llantas nuevas que son las de adelante, y las dos de atrás que estaban nuevecitas”, aseguró el indignado hombre.

Precisó que, él en un principio pensó que la llanta estaba espichada y fue a inflar la llanta pero ya no servía. De esta forma, desesperado y exigiendo una respuesta a los daños de su carro, Ferney al notar la indiferencia de los conductores de la grúa decide pararse adelante del gran vehículo y el señor de la grúa, como se observa en los videos le pide a Ferney Cuevas que se haga a un lado.

El hombre insistente quería que alguien respondiera por los daños, y es cuando el conductor de la grúa, aparentemente intenta darle marcha al vehículo y es cuando le causa golpes al hombre.

“Estaban los vigilantes, dos personas de la oficina, y los conductores de la grúa, una chica grabó el momento en que yo me puse en medio de la vía, y el señor me golpeó la pierna y la costilla. Ella no alcanzó a grabar todo el video, porque creo que apagó el celular o no sé”, expresó Ferney.

Asegura el hombre que nadie quiso responderle por este caso y aunque reconoce que no fue un daño tan grave, es un hombre humilde y dice no tiene cómo comprarse un carro nuevo ni cómo estar comprando llantas nuevas.

“Nadie me ha respondido, me tocó sacar el carro pinchado y un amigo me prestó una llanta de repuesto para venir a mi casa. Así como ellos son bastantes exigentes y bueno, está bien que cuando uno comete una infracción uno la paga, pero a cuando le cometan un daño al vehículo de uno tienen que responder”, le contó a este medio Ferney Cuevas.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro pero no fue posible. Sin embargo, este medio digital seguirá intentándo contactarlo para que dé una versión oficial de lo ocurrido y de una explicación de lo ocurre al interior de estos parqueaderos, pues no es la primera vez que se presenta un caso de estos en que devuelven los vehículos a los propietarios averiados.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

5 horas 28 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

7 horas 18 segs

La mayoría de heridos por tragedia de Tasajera están en clínicas de Santa Marta

Los atienden en la clínica Bahía, en el hospital Julio Méndez Barreneche y en la Mar Caribe.

7 horas 41 mins

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

10 horas 33 mins

Un gran número de heridos en la explosión del camión cisterna en Tasajera son atendidos en Ciénaga

La mayoría están siendo atendidos en la Policlínica y en el Hospital San Cristóbal.

12 horas 11 mins

Ese Alejandro Próspero Réverend seguirá intervenida un año más, anuncia Supersalud

La red de salud pública del distrito seguirá en manos de la intervención hasta el 3 de julio de 2021.

12 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Magdalena suma 61 casos y 5 fallecidos por covid-19

Los muertos se presentaron en Santa Marta (dos casos) y Ciénaga (tres casos).

5 horas 6 mins

Por ‘temor a un contagio’ no le renuevan contrato a médico de Chibolo, Magdalena

Seguimiento.co habló con la gerente del hospital del municipio para conocer su posición sobre el tema.

5 horas 16 mins

Entran en funcionamiento 20 ventiladores de UCI en hospitales del Magdalena

La administración departamental anunció que en próximos días el hospital San Cristóbal de Ciénaga será dotado con estos equipos.

4 horas 28 mins

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

5 horas 17 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

6 horas 58 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months