A degustar de la variedad en el VIII versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria
![Cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/7/29/articulo/nuevo_proyecto_-_2022-07-29t155302.065_0.jpg?itok=HCHEd8-I)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Nuevas técnicas de cocina y platos típicos son la mezcla de esta versión VIII versión del Festival de Cocina, que se lleva a cabo desde este 29 al 31 de julio en el Camellón de la Bahía. El evento apunta a ser un escenario que brindará gratificantes experiencias a los paladares de los asistentes.
En total fueron 41 participantes los clasificados para la fase final de esta competencia, que inicia a las 5:00 p.m. del 29 de julio; mientras que el sábado 30, la apertura al público en general será a partir de las 11:00 a.m.
Cuatro chefs nacionales serán los encargados de seleccionar los mejores productos de las categorías plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica.
El jurado premiará, además de los sabores, la innovación y creatividad en las categorías de plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica.
LOS JURADOS:
La responsabilidad de elegir los mejores platos del Festival de Cocina Tradicional Samaria, que se lleva a cabo con el apoyo de Acodres, estará a cargo de cuatro de los mejores chefs actualmente en Colombia. Entre ellos:
Charlie Otero, un cartagenero apasionado por los sabores de la cocina tradicional colombiana y que cuenta con gran experiencia como investigador, docente y por su participación en prestigiosos eventos como jurado.
En junio de 2019, Otero fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.
La chef samaria Carmen Padilla, creadora de Comida Tradicional Calata, quien desde niña mostró su interés por la gastronomía al ver el ejemplo, entusiasmo y la pasión que su padre ‘Pincho’ Padilla usaba en cada plato. Hoy, asegura, es un honor compartir con los samarios todo lo aprendido con el paso del tiempo.
Camilo Soto, con más de 15 años de experiencia, es uno de los jurados con amplia trayectoria en cocina italiana, japonesa y local, además de ser emprendedor en el sector del catering, es creador de C &C Catering, una empresa dedicada a la organización de eventos gastronómicos.
También figura como jurado Daniel Pérez, chef profesional bilingüe del restaurante Casatua en Barranquilla, quien destaca en el gremio por su capacidad de liderazgo, manejo de personal y gran nivel de adaptación al cambio y entornos multiculturales
El equipo de jurados visitará este 30 de julio el mercado público de Santa Marta para impulsar la compra de productos del agro colombiano.
Tags
Más de
Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada
Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025
Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.
Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito
En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.
Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena
La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.
Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada
Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”
A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.
Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales
Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.