A degustar de la variedad en el VIII versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria


Nuevas técnicas de cocina y platos típicos son la mezcla de esta versión VIII versión del Festival de Cocina, que se lleva a cabo desde este 29 al 31 de julio en el Camellón de la Bahía. El evento apunta a ser un escenario que brindará gratificantes experiencias a los paladares de los asistentes.
En total fueron 41 participantes los clasificados para la fase final de esta competencia, que inicia a las 5:00 p.m. del 29 de julio; mientras que el sábado 30, la apertura al público en general será a partir de las 11:00 a.m.
Cuatro chefs nacionales serán los encargados de seleccionar los mejores productos de las categorías plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica.
El jurado premiará, además de los sabores, la innovación y creatividad en las categorías de plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica.
LOS JURADOS:
La responsabilidad de elegir los mejores platos del Festival de Cocina Tradicional Samaria, que se lleva a cabo con el apoyo de Acodres, estará a cargo de cuatro de los mejores chefs actualmente en Colombia. Entre ellos:
Charlie Otero, un cartagenero apasionado por los sabores de la cocina tradicional colombiana y que cuenta con gran experiencia como investigador, docente y por su participación en prestigiosos eventos como jurado.
En junio de 2019, Otero fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.
La chef samaria Carmen Padilla, creadora de Comida Tradicional Calata, quien desde niña mostró su interés por la gastronomía al ver el ejemplo, entusiasmo y la pasión que su padre ‘Pincho’ Padilla usaba en cada plato. Hoy, asegura, es un honor compartir con los samarios todo lo aprendido con el paso del tiempo.
Camilo Soto, con más de 15 años de experiencia, es uno de los jurados con amplia trayectoria en cocina italiana, japonesa y local, además de ser emprendedor en el sector del catering, es creador de C &C Catering, una empresa dedicada a la organización de eventos gastronómicos.
También figura como jurado Daniel Pérez, chef profesional bilingüe del restaurante Casatua en Barranquilla, quien destaca en el gremio por su capacidad de liderazgo, manejo de personal y gran nivel de adaptación al cambio y entornos multiculturales
El equipo de jurados visitará este 30 de julio el mercado público de Santa Marta para impulsar la compra de productos del agro colombiano.
Tags
Más de
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.