De película: Policía persigue a conductor en aparente ‘borrachera’ que por poco causa grave accidente

Pese a las campañas que las autoridades diariamente realizan sobre los peligros que genera conducir en estado de embriaguez, los ciudadanos siguen cometiendo esta infracción y se rehúsan a aceptar que la combinación de gasolina y alcohol puede terminar en tragedia. Un caso ocurrido en las últimas horas en Santa Marta da cuenta de esta realidad.
El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana de este jueves, cuando un conductor quien aparentemente se encontraba ebrio, junto a dos amigos como acompañantes, se dieron a la huida en el vehículo en el que se movilizaban ante la señal de pare de patrulla de la Policía.
Cuando el ‘audaz’ hombre identificado como Jacobo de Jesús Castillo Teheran tomó la carrera 19 para llegar hasta a las 22 (avenida Santa Rita), pasando por la clínica Mar Caribe por poco atropella a un periodista y fue este comunicador el encargado de dar a conocer a la ciudadanía el bochornoso episodio en que terminó la persecución.
Omar Ospino, periodista de Radio Magdalena contó “yo salí hacer el recorrido que acostumbro para buscar noticias cuando veo que el carro viene sobre mí, me asusté, por fortuna no me pasó nada. Entonces comencé a seguir a la Policía que iba a toda detrás del irresponsable que manejaba como queriéndose llevar todo a su paso”.
En su relato Ospino detalló que la correria terminó en la rotonda de Mamatoco, donde los oficiales debieron accionar una arma de fuego y propinarle un disparo en la llanta trasera para que el sujeto pudiera detener el vehículo.
“Yo los seguí y llegué hasta allá y les dije que si no les parecía irresponsable conducir de esa manera, y más estando borrachos, les hice la pregunta porque casi me matan; pero lo que ellos hicieron fue que agredirme verbalmente con palabras obscenas y hasta se metieron con mi madre. Bueno pero la inconformidad de este proceder es que sencillamente el infractor se fue del lugar y solo le detuvieron el carro, ni la prueba de alcoholemía se dejó hacer”, explicó el periodista.
Las reacciones e insultos de los implicados quedaron grabadas y la comunidad espera que las autoridades hagan lo pertinente para evitar que este tipo de conductores sigan por las calles como si nada, ante tan grave violación a las normas de tránsito.
Sobre este caso no habido hasta el momento un pronunciado oficialmente. Lo que sí queda claro es que una vez más la vida de muchas personas quedaron en riesgo y a los infractores no les pasó nada.
Tags
Más de
Alcaldía aclara que no se han instalado nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta
Los dispositivos actuales corresponden a traslados y habilitación de puntos ya existentes, sin aplicar sanciones.
Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta
El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.
Avanza obra para acabar rebosamientos en Bellavista: Colector va en un 75%
Según informó la Alcaldía, los trabajos también permitirán disminuir la carga de aguas sanitarias en el Centro Histórico, Pescaíto y Los Cocos
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta
La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.
Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta
El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.
Lo Destacado
Avanza obra para acabar rebosamientos en Bellavista: Colector va en un 75%
Según informó la Alcaldía, los trabajos también permitirán disminuir la carga de aguas sanitarias en el Centro Histórico, Pescaíto y Los Cocos
Comerciante fue asesinado a bala en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Fausto Mercado.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































