Dadsa promueve acciones para consolidar a la ciudad como un Territorio Biodiverso y Sostenible
![Cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/5/18/articulo/nuevo_proyecto_79.jpg?itok=3G7qX_7H)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, extendió hasta el 20 de mayo las inscripciones para los grupos Eco-lógicos Escolares.
La campaña está dirigida a grupos de estudiantes, preferiblemente de grados décimo y undécimo, cuyos maestros dirigen Proyectos Ambientales Escolares en colegios adscritos a la Secretaría de Educación Distrital.
La convocatoria tiene como objetivo adelantar con estudiantes y maestros, actividades tales como jornadas de sensibilización, asistencia técnica en temas ambientales, ferias y campañas dirigidas a la conservación de los recursos naturales, fauna y flora. En la campaña se promueven entre otras acciones: el servicio social ambiental, semillero de negocios verdes e implementación de estrategias en economía circular.
Con esta iniciativa se pretende consolidar a la ciudad como un Territorio Biodiverso y Sostenible, dentro de sus metas se incluye la educación ambiental, a través de diferentes grupos poblacionales y especialmente, en los que conforman el Plan Nacional de Educación Ambiental, el cual tiene como principal objetivo es articular las actividades que todos los actores realizan en materia ambiental para la conservación y restauración de nuestros ecosistemas.
Para esto, Sara Candanoza Cahuana, directora del DADSA, viene invitando a toda la comunidad en educación media del Distrito de Santa Marta a inscribirse y hacer parte de los Grupos Eco-lógicos Escolares, con el fin de promover el sentido de pertenencia por nuestro territorio desde el conocimiento de su sistema ambiental, descubrir oportunidades de negocios verdes, indagar sobre alternativas en economía circular y otros temas de interés para el desarrollo sostenible desde la escuela.
Los interesados pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/L5vXdKPyQJTn5Ktr6 o en el correo [email protected]
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta
El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Lo Destacado
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta
El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.