Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 7:09pm

Dadsa lanza aplicación móvil para interponer denuncias ambientales

La herramienta tecnológica también sirve para hacerle seguimiento al estado de los trámites en la entidad.
El alcalde Rafael Martínez y el director del Dadsa, Wilson Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) lanzó este lunes una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre delitos ambientales e igualmente consultar el estado de trámites como solicitudes de permisos ambientales, publicidad exterior visual y vertimientos.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, explicaron en qué consiste la herramienta digital que puede ser descargada en Android (versión 5 en adelante) e IOS (versión 9.5 en adelante), a través de las tiendas Play Store y App Store.

“Esta App va a servir para acercar al ciudadano a la institución en el sentido que va a tener una herramienta para poder colocar las denuncias que atenten contra el ambiente de manera directa. En esta aplicación pueden enviar fotos y videos y nosotros disponemos de personal para que de manera inmediata atienda las denuncias y no esperar que vayan a ser radicadas hasta la entidad, lo que nos lleva a perder un tiempo valioso cuando podemos coger en flagrancia al infractor”, expresó Rodríguez.

El funcionario aclaró que una vez la persona radica la denuncia se le asigna un número de pre radicado que pasará a evaluación del grupo de trabajo que le dará trámite y le asignará un número de radicado en el sistema, lo anterior para evitar desgastar al personal con denuncias falsas o que no tengan nada que ver con el objetivo misional del Dadsa.  

Las denuncias más frecuentes que recibe la entidad, según Rodríguez, están relacionadas con contaminación auditiva (ruido) y vertimientos de aguas residuales a las calles, el mar y los ríos.

Cómo acceder a la aplicación

Para acceder a la aplicación móvil el usuario debe descargarla y registrar sus datos personales. Para iniciar sesión en el sistema se debe ingresar el usuario y contraseña que se crearon al momento de registrarse y seleccionar el botón “Iniciar sesión”.

En el menú aparecen cuatro opciones: Buscar radicados, consultar denuncia, radicar  denuncia y cerrar sesión.  

Para buscar un radicado se ingresa al menú ubicado en la parte superior izquierda, se selecciona la opción “Buscar radicados”, posteriormente se muestra un control donde se digita el número de radicado y se selecciona el botón “Buscar”. Si el número de radicado existe se muestra una ventana con la información del solicitante, la fecha, qué tipo de trámite, el estado en qué está y la dependencia del Dadsa en que se encuentra. 

Para consultar denuncias se selecciona esta opción, que muestra un listado de las denuncias pre-radicadas por el usuario. En el caso que ya esté radicada al seleccionar la opción “Ver más” se podrá ver el estado del radicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta proyecta impacto económico de USD 3,5 millones durante la Cumbre Celac-UE

Más de 110.000 visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% impulsarán la economía local.

30 mins 57 segs

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

53 mins 57 segs

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

13 horas 50 mins

Santa Marta activa Alerta Amarilla Hospitalaria durante la Cumbre CELAC–UE

La medida busca garantizar la atención oportuna e integral ante cualquier eventualidad en salud durante el desarrollo del evento internacional.

14 horas 43 mins

Joven motociclista murió tras haber sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Daniel de Jesús Pinto Ospino se encontraba en la clínica Cehoca desde el pasado 23 de octubre.

16 horas 9 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

17 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

49 mins 29 segs

Santa Marta proyecta impacto económico de USD 3,5 millones durante la Cumbre Celac-UE

Más de 110.000 visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% impulsarán la economía local.

26 mins 29 segs

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

13 horas 46 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

16 horas 46 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months