"Cuando criminalística haga sus labores podremos tener un reporte oficial": Coronel Solarte


El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Óscar Favián Solarte, se refirió al fatal accidente que se presentó hacia las 8:30 de la mañana en el kilómetro 48 de la vía Ciénaga-Barranquilla, en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena, donde decenas d personas que trataron de extraer el combustible de un camión volcado, fueron víctimas del incendio del vehículo.
Según el coronel, aunque la comunidad habla de por lo menos 5 o 6 fallecidos, "oficialmente no se puede dar una cifra hasta que criminalística cumpla su trabajo, porque no sabemos si en algunos lugares donde hay montones es tierra o pueden ser cadáveres", señaló el oficial.
Recomendamos: #Atención Al menos 7 muertos al incendiarse camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en Tasajera
Y es que la situación es bastante cruda, pues al momento de incendiarse el camión cisterna cargado de combustible, decenas de personas rodeaban el vehículo. Las imágenes que circulan por redes sociales son crueles: muestran fallecidos que prácticamente quedaron en los huesos mientras que quienes contaron con suerte quedaron totalmente desnudos con gran parte de sus cuerpos quemados por las llamas.
El oficial habla de por lo menos 30 personas heridas por las llamas, quienes fueron trasladadas en un principio hacia centros asistenciales de Ciénaga, para posteriormente trasladarlos hacia Santa Marta.
En este momento las autoridades de Policía y de la Gobernación, así como de la Alcaldía de Puebloviejo se pusieron cita en la zona para luego sostener una reunión que les permita concluir con un informe oficial que dé cuenta sobre la magnitud de este hecho fatal.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
El hecho ocurrió en el sector El Socorro.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Lo Destacado
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.