Cristina Cantillo sabía que la iban a matar, pero no tenía suficiente plata para huir con su familia


Tres meses antes de que la asesinaran en la terraza de su casa, la líder social de la comunidad LGBT Cristina Cantillo ya sabía que la querían matar. Así se lo había hecho saber a varias personas cercanas.
Seguimiento.co conoció una de estas conversaciones, en las que Cristina habló con una persona de su confianza, a la que le confesó los temores que sentía por la orden que, al parecer, se había dado por parte del Clan del Golfo para acabar con su vida. Asimismo, estaba muy preocupada porque, por un lado, se sentía desprotegida y, por otro, no contaba con suficientes recursos económicos para irse con toda su familia.
“Hay orden de asesinarme, de meterse a mi casa, por el Clan del Golfo. Eso me tiene súper mal”, escribió Cristina a través de WhatsApp a una persona de su confianza.
Recomendamos: Ofrecen $80 millones por información sobre responsables del crimen de Cristina Cantillo
La líder social se mostraba muy preocupada porque, según ella, la Policía le había quitado el custodio que hacía vigilancia permanente en su casa.
“Me siento muy mal. No sabes lo que estoy pasando y las autoridades no hacen nada”, escribió Cristina a su amiga.
Cinco días después, el 30 de agosto, Cristina habló con su contacto después de terminar una reunión con la dirección de la Policía Metropolitana de Santa Marta. “Acabo de salir de una reunión con el coronel y me dicen que no nos pueden colocar el policía de nuevo. Aquí voy en un taxi, me quedé sin gasolina el sábado de Efecty en Efecty, porque solo tenía un poquito”.
Cristina hablaba con su amiga de la necesidad imperante de salir de la ciudad. “Nena, yo me tengo que ir con mi familia”, escribía, sin embargo, también manifestó su preocupación pues sentía la necesidad de irse con los ocho integrantes de su familia.
Los cálculos que Cristina hacía para huir de su casa eran de un millón 800 mil pesos y, según lo hizo saber, no tenía esos recursos para poder irse.
“Me retiraron el carro y un escolta hoy. Eso me tiene muy asustada. Para irme con mi familia falta recurso, pero si no alcanzo a reunir más, me mudo de por aquí amiga”, escribió la líder LGBT.
Tres meses y cinco días después de escribir esos mensajes desesperados, hombres armados llegaron hasta la puerta de su casa y le segaron la vida de varios disparos.
Tags
Más de
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Lo Destacado
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.