Ofrecen $80 millones por información sobre responsables del crimen de Cristina Cantillo


La alcaldesa Virna Johnson anunció una recompensa de hasta $80 millones para quien brinde información sobre el asesinato de la lideresa LGBTI Cristina Cantillo, quien fue baleada en el barrio Ondas del Caribe.
Adicionalmente, la mandataria instó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a hacer las investigaciones internas correspondientes, puesto que Cantillo había conseguido mantener su esquema de seguridad gracias a una tutela.
“Exigimos justicia ante el feminicidio de la lideresa Cristina Cantillo en Consejo de Seguridad desarrollado el día de hoy (miércoles). Entre Alcaldía y Gobernación ofreceremos una recompensa de 80 millones a quien brinde información para las investigaciones y captura de los responsables”, dijo la alcaldesa en Twitter.
Exigimos justicia ante el feminicidio de la lideresa Cristina Cantillo en Consejo de Seguridad desarrollado el día de hoy.
Entre Alcaldía y Gobernación ofreceremos una recompensa de 80 millones a quien brinde información para las investigaciones y captura de los responsables. pic.twitter.com/7H3Lr1iAOV
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) December 9, 2021
Agregó que “desde la Alcaldía activamos su ruta de protección en enero del 2020, constantemente en reuniones instamos para que la
@UNPColombia mantuviera su esquema de seguridad. Se logró a través de una tutela con apoyo de la Defensoría”.
“La @UNPColombia debe hacer las investigaciones internas y disciplinarias a lugar, además de ofrecer garantías a los demás líderes amenazados del territorio”, comentó Johnson, quien añadió que “la
@PoliciaStaMarta tiene que reforzar el polígono de seguridad y garantizar protección a la familia, además de continuar con el proceso de investigación”.
La mandataria local puntualizó que “este caso que hoy enluta a #SantaMarta no puede quedar impune, exigimos justicia para una líder de la comunidad LGTBI que dedicó su vida a trabajar por su gente”.
Tags
Más de
Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024
La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Lo Destacado
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024
La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.