Creatividad e innovación,componentes del encuentro de cadenas turísticas en Santa Marta

Con el propósito de impulsar el potencial turístico que la ‘Perla de América’ tiene para ofrecer, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco-Magdalena, realizará el “1er Encuentro de La Cadena Productiva de Turismo del Caribe Colombiano: Creatividad e Innovación”.
El evento, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo, tendrá como epicentro las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, situado en el sector de Pozos Colorados. Los representantes de los gremios hoteleros, gastronómicos, las agencias de viajes, e incluso, los operadores turísticos del Caribe, serán partícipes y, además, se deleitarán con las playas de arena blanca y los hermosos paisajes marinos.

El director de Cotelco, Omar García, quien estuvo en Seguimiento.co para hablar del encuentro, comentó que, como ingrediente adicional, habrán conferencias de expertos internacionales, nacionales y locales que abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de la industria turística para mejorar la calidad de los productos ofertados, bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.

“Esta agenda estará dirigida no solo a los gerentes y jefes de las actividades turísticas del Caribe Colombiano, sino, a todo el personal operativo de cada una de ellas como meseros, camareras, cocineros, entre otros”, expresó García.
De igual manera, asistirán los funcionarios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), universidades e instituciones con carreas afines a Turismo, Entidades gubernamentales, Empresarios de la industria hotelera y gastronómica del Caribe y medios de comunicación del Caribe.
Este gran evento, que promete ser todo un éxito nacional, se ejecutará de manera alterna, con el Primer Showroom del Caribe Colombiano para todos los conglomerados turísticos de la región.

Esta muestra, conformada por 58 stands coloridos y llenos de atractivas propuestas, será el espacio propicio para que hoteles, restaurantes, casinos, clubes, bares y discotecas del caribe, junto con los proveedores más representativos del país, se unan en negociaciones que conlleven a la potencialización de numerosas actividades turísticas.

“Contaremos con empresas participantes en 58 stands comerciales y grandes patrocinadores” afirmó el director de Cotelco. Asimismo, se espera que 500 asistentes asistan a los foros, disfruten de ofertas exclusivas, de lanzamientos de productos y capacitaciones.

Como ítem agregado, se darán tarifas de alojamiento y de paquetes turísticos para proveedores o prestadores de servicios turísticos de otras ciudades, que aparte de participar de la muestra comercial, podrán disfrutar del puente festivo y se dejarán conquistar por los lugares más representativos que tiene la capital del Magdalena para mostrar.
Tags
Más de
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Lo Destacado
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































