Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Febrero de 2020 - 6:37pm

Crearán 30 frentes de seguridad para vigilar los parques más importantes de Santa Marta

Con esto la Policía Metropolitana busca hacerle frente a la venta y consumo de drogas y la inseguridad en estos lugares.
Anuncio
Anuncio

Los concejales de Santa Marta expresaron este jueves su preocupación por la venta y consumo de drogas y la inseguridad en las canchas y parques de los barrios de la ciudad y le pidieron al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, que haya presencia policial las 24 horas en estos lugares para garantizar la seguridad.

El concejal Jorge Yesid Ospino denunció la venta y consumo de drogas de jóvenes y adultos detrás de la cancha de rugby, en la Unidad Deportiva Bolivariana; la cancha del sur, en el barrio María Eugenia, la cancha del Pando, Mamatoco y Nacho Vives, las Unidades Deportivas de Curinca y La Ciudadela.

“Cuando existía el antiguo Polideportivo nosotros contábamos con una unidad policial allí, le llamábamos el CAI; que de una u otra forma regulaba esta situación y hoy el incremento, la comercialización y el consumo de drogas allí es supremamente preocupante, las 24 horas del día (…) Esta unidad es urgente en este escenario deportivo, donde la afluencia es masiva no solo de niños, sino de padres de familia”, afirmó Ospino.

Igualmente, aseguró que en estos escenarios deportivos los deportistas también son víctimas de atracos y que frente a los colegios Inem Simón Bolívar, Liceo Samario y Liceo Celedón venden drogas camufladas en dulces y recordó el caso de la estudiante del Inem Simón Bolívar que hace unas semanas fue drogada con escopolamina y la hallaron desmayada en el parque Los Trupillos.

“El microtráfico nos invadió, nos contagió y utilizó herramientas como estas (dulces) para crear adicción en nuestros niños y jóvenes. Coronel Solarte ayúdenos con esto, ya es hora de que empecemos a diseñar y estructurar planes de choque contra estas acciones delictivas”, expresó Ospino y añadió que hay seis rectores de colegios amenazados por hacer las denuncias, de los cuales tres han pedido traslados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dijo que los escenarios deportivos, colegios y parques fueron priorizados en la estrategia de polígonos de seguridad, mediante procedimiento de registro a personas y la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

También van a realizar diferentes intervenciones contra el consumo de drogas como caravanas de seguridad, plan padrino de parques y comandante al parque, este último para promover que la comunidad utilice estos escenarios para disfrutar del tiempo libre.

“Estamos proyectando la creación de 30 frentes de seguridad alrededor de cada uno de los parques más importantes de la ciudad y estamos invitando a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Instituto de Recreación y Deportes (Inred)”, dijo el oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

1 día 3 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

1 día 3 horas

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

1 día 3 horas

Este es el estado de los pacientes de la tragedia de Tasajera, según el Gobernador Caicedo

El mandatario departamental reporta que los fallecidos son 12 y no 14, como había mencionado el alcalde de Puebloviejo.

1 día 17 horas

Tan solo 22 días duraron los Pachencas con nuevo jefe máximo: autoridades capturaron a Checheo

Esta organización criminal recibió un duro golpe, al capturar a 17 miembros clave dedicados a los crímenes.

1 día 19 horas

Animales rescatados en Santa Marta son trasladados a los Centros de Atención de Fauna de Corpamag

En estos lugares los animales silvestres y marinos se recuperarán para volver a su hábitat natural.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bandas criminales estarían planeando atentado contra el gobernador Caicedo, según Colombia Human Rights Network

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, alias 'La Silla', 'Pinocho' y 'El Mono' estarían tras estos planes.

2 horas 53 mins

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

3 horas 13 mins

No aprenden: Saquean camión de pescado, volcado en la vía Barranquilla-Cartagena

A días de la tragedia en Tasajera, se presenta una situación similar y cientos de personas vuelven a ignorar el peligro por robar la mercancía.

2 horas 57 mins

Polémica en Salamina por sitio de aislamiento de un joven en plena pandemia

A través de un video se conoció la situación de la persona quien permanece en un corral. La Alcaldía de ese municipio aseguró que cada ciudadano determina el sitio donde va a hacer el aislamiento.

3 horas 28 mins

Estos son los delincuentes más buscados en Colombia

Por alias ‘Pablito’, jefe del ELN, ofrecen la recompensa más alta, hasta $4.000 millones dan por su paradero.

3 horas 31 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día