Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Abril de 2022 - 9:50am

Controles de ingreso a playas y unidades de tránsito en las vías: Alcaldía se prepara para Semana Santa

En un Puesto de Mando Unificado se definió un plan estratégico con miras a la temporada vacacional de Semana Santa.
Puesto de Mando Unificado.
Anuncio
Anuncio

 La Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con gremios, actores cívicos y autoridades policivas y militares, definieron en reunión de Puesto de Mando Unificado, las acciones institucionales para garantizar un exitoso desarrollo de la próxima temporada turística de Semana Santa, que va desde el 11 al 17 de abril, en la que se espera una alta afluencia de visitantes a la ciudad.  

Por disposición de la alcaldesa Virna Johnson se reactivarán las seis gerencias turísticas definidas de la siguiente forma: El Rodadero estará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur estará a cargo del Setp; Minca será supervisado por el Inred; Centro Histórico coordinado por Secretaría de Promoción Social, mientras que, Taganga supervisado por Secretaría de Movilidad; por su parte Bonda y el Corredor Turístico Rural está designado al Indetur. 

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, señaló qué: "este año continuamos con las acciones para tener una temporada turística ordenada, segura y responsable para todos. La invitación a quienes nos visiten es a atender las recomendaciones de las autoridades y disfrutar de nuestros escenarios turísticos con responsabilidad", dijo.  

Plan Coordinado

Además, desde el Indetur se desarrollarán acciones de control en los ingresos de balnearios como El Rodadero y Cabañas del Río Buritaca con el personal de Guardianes del Turismo. De igual forma, la Dirección General Marítima, DIMAR desplegará más de 80 funcionarios y unidades a flote, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de marina mercante por parte de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, actividades náuticas recreativas y deportivas. 

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, Ogricc se asistirá con personal salvavidas en las playas con mayor afluencia de turistas. 

Para garantizar la seguridad  se desarrollarán de forma continua caravanas y controles interinstitucionales al espacio público en el Centro Histórico y El Rodadero, liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, coordinados con la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público .

En el corredor turístico de la zona rural se tendrá el acompañamiento institucional con personal del Batallón de Alta Montaña y de la Policía Metropolitana. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad instalará puestos de control y verificación en coordinación con la Seccional de Tránsito del Distrito y del departamento en los puntos de acceso y salida, considerados los de mayor flujo vehicular, con el fin de prevenir la accidentalidad.  

Cabe recordar que actualmente en la ciudad se mantiene la prohibición de la utilización de plásticos de un solo uso como pitillos, platos desechables, envases, icopor o materiales no biodegradables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

9 mins 29 segs
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

14 horas 1 min
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

18 horas 18 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

22 horas 58 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

1 día 59 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

6 mins 55 segs
Mujeres se beneficiarán con el programa.
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

45 mins 55 segs
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
22 mins 55 segs

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

22 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months