Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 12:26pm

Contratista espera terminar el teatro de Santa Marta en junio de 2018

Así lo afirmó la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, en su visita a Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Comercia, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, estuvo de visita este jueves en Santa Marta, puntualmente para hacer un recorrido al avance de la obra de demolición y construcción del Teatro Santa Marta, en el cual su cartera está invirtiendo 10 mil millones de pesos, sumados a los 3.300 millones que aportó el Ministerio de Cultura. 

Tras su visita, Lacouture reportó que "ya se quitaron los cimientos y empieza la construcción y la remodelación". 

"El teatro tuvo un momento que tocaba surtir, son procesos que nos van a permitir que de verdad tengamos un teatro que da más capacidad y con mejores acústica que antes. Quisiéramos que para finales de 2017, pero para ser realistas, nos han mencionado que la fecha más exacta sería en junio de 2018", declaró la ministra a periodistas.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, inspeccionó la obra del Teatro Santa Marta este jueves.

En esta primera fase se están ejecutando las obras civiles. Aunque se tiene previsto la construcción de obras de acceso, platea y la adecuación. Sin embargo, las obras van tan retrasadas que casi un año después de firmado el contrato el 15 de diciembre de 2015, los contratistas ni siquiera han terminado de demoler la estructura. 

Se espera que la obra tenga una inversión total de 22 mil 146 millones de pesos, y que contemple una segunda fase en la que se agregará la dotación y la mecánica teatral. 

Para terminar esta obra en el tiempo previsto, se definió avanzar en cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades de localización y replanteo, demoliciones, desmontes (losas, pisos y vigas), excavaciones y cimentación (placas, gradas y muros), y componente ambiental (poda de árboles, incluida socialización con los vendedores de jugos, por parte de la Alcaldía).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

11 horas 11 mins

Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa

La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.

11 horas 16 mins

Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta

Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.

12 horas 8 mins
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

13 horas 36 mins
Felipe Hernández

Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero

El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.

17 horas 47 mins

Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026

La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.

21 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

11 horas 14 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

10 horas 32 mins
Dron bomba
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

12 horas 11 mins
 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

13 horas 39 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months