Contraloría Distrital iniciará cobro coactivo contra la Alcaldía por $1.875 millones

El contralor Distrital de Santa Marta, Edilson Palacio, quien fue cuestionado este martes en el Concejo por no actuar frente a las presuntas irregularidades en los contratos del coliseo de Gaira y el estadio Sierra Nevada, anunció que en los próximos días expedirá una resolución para iniciar el cobro coactivo y embargos contra la Alcaldía por 1.875 millones de pesos que les adeudan por cuotas de fiscalización.
Estos recursos, según Palacio, corresponden a los excedentes de la Ley 1416 de 2010, por medio de la cual se fortalece el control fiscal de las Contralorías. “Hemos acudido precisamente a hacer valer esas cuotas que están vencidas desde 2010, a través de la jurisdicción coactiva, porque no ha sido posible que nos llegue de manera normal”, expresó Palacio.
El funcionario aseguró que si bien el Distrito requiere un control fiscal robusto y eficiente, para eso se necesitan recursos. “Para que una Contraloría audite un billón de pesos necesita más de 1.622 millones de pesos, que es lo que aprobó el Concejo de Santa Marta”.
Además, manifestó que con la misma vehemencia que los concejales le piden resultados a la Contraloría también deben exigirle al Distrito que pague los recursos que le corresponden a la entidad.
“En diciembre, el Concejo aprobó el presupuesto del Distrito para el 2019 y a la Contraloría se le aprobaron 47 millones de pesos más del presupuesto de la vigencia 2018. Esos 47 millones corresponden al 3,0% de lo que recibíamos, pero nuestras obligaciones laborales se incrementan a un 6%”, dijo Palacio.
El Contralor Distrital también anunció que le pedirá facultades al Concejo para reestructurar y ampliar la planta de personal de la entidad, con el objetivo de contar con más personal para hacer un control fiscal eficiente y eficaz en el Distrito. “La Contraloría de Santa Marta hoy no cuenta con un ingeniero civil porque no tiene recursos”, expresó.
Tags
Más de
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Lo Destacado
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.