Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Mayo de 2021 - 8:28am

Contenedores de basura en Santa Marta ahora serán negros

Interaseo hace los cambios para homologarlos con la nueva normativa del código de colores que rige en el país.
En Santa Marta cambian el color de los contenedores.
Anuncio
Anuncio

A partir de ahora, los samarios comenzarán a notar que los contenedores de basura dispuestos en la ciudad irán cambiando del color azul al color negro. Esto se debe a un proceso de ajuste con el nuevo código de colores para el manejo de basura que fue implementado en el país a partir del año 2021. 

Estos cambios de contenedores ya se están empezando a ver en el sector de El Rodadero, donde el negro reemplaza al azul para que allí se depositen los llamados 'residuos ordinarios'. 

De acuerdo con la nueva normativa, la basura que debe ir en los contenedores negros deben ser "residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas y cartones contaminados por comida, papeles metalizados, residuos de covid-19 de uso residencial como tapabocas, guantes, etc". 

Pero también la normativa incluye otros colores, que son:

Blanco: donde se depositarán los materiales reciclables, los cuales deben estar limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. 

Verde: allí irán los residuos orgánicos como los restos de comida, poda de jardín, etc. 

Por lo pronto, en las calles de Santa Marta únicamente se verá el color negro, que es el color estipulado de manera oficial para el manejo de la basura ordinaria. 

Las autoridades sanitarias recordaron que es imprtante hacer un uso adecuado de estos contenedores, lo cual implica no sobrepasar la cantidad de almacenamiento de estos, ni tampoco depositando allí escombros o sobrantes de construcción, pues los contenedores no están diseñados para almacenar este tipo de materiales, debido a que los camiones de carga no pueden soportar tal peso. 

Para el manejo de esos recursos existen líneas de atención donde se puede atender el servicio de manejo de escombros. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

13 mins 25 segs
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

35 mins 25 segs

Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales

Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.

57 mins 25 segs

Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego

Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

1 hora 55 mins

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

6 horas 53 mins

Inaceptable: cámara de seguridad registra maltrato animal en Santa Marta

En la denuncia compartida en exclusiva a Seguimiento.co, se observa a un individuo atacando a varios caninos con un objeto cortopunzante en el sector de Los Alpes.

16 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados
Capturados

Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena

Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.

1 hora 12 mins
Inspección de Mintrabajo en RTVC
Inspección de Mintrabajo en RTVC

Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral

La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.

1 hora 11 mins

Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026

Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.

45 mins 15 segs
Unimagdalena.
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

32 mins 15 segs

Doble homicidio en Nueva Granada: investigan hallazgo de dos cuerpos torturados y acribillados

Se trata de Alessandra Villegas, de 36 años y natural de Norte de Santander, y Gilberto Alfonso Barroso, un obrero venezolano de 30 años.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months