Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Junio de 2019 - 2:20pm

Conozca los 40 barrios que se quedarán sin agua esta semana

Tras el daño de importante tubería, los trabajos de reparación durarán de 3 a 4 días, tiempo en el que varios se quedarán sin suministro de agua.
Fuga de agua en tubería
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P, con el equipo de acueducto atiende la emergencia presentada por la fuga de agua potable en la línea de aducción de 20 pulgadas de asbesto cemento clase 25, del río Manzanares.

Desde tempranas horas de este martes, se encuentran trabajando en la reparación del daño, el cual se debe a la falta de inversión y mantenimiento, las labores de arreglo demoraran de 3 a 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad.

Para reparar la tubería, es necesario cerrar la captación de este río en el “Paso del Mango”, por lo que la ciudad dejará de recibir los 350 litros por segundo que hoy proporciona su caudal. La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, aseguró que pese a la situación han preparado un plan de contingencia para garantizar la distribución y suministro de agua.

El equipo de acueducto de la Essmar dispuso de dos cuadrillas que trabajan en el lugar para reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal; mientras se adelantan estos trabajos, el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carro-tanques se priorizará en los sectores afectados.

Los barrios que se verán afectados durante estos trabajos son: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

50 mins 6 segs
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

15 horas 57 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

18 horas 24 mins
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta

Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta

La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.

19 horas 23 mins

Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental

Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.

1 día 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

“Encargados de torcer la democracia en Magdalena”: De La Espriella denuncia a Kelyn González

El candidato presidencial indicó que la congresista y su esposo, el exparamilitar Rodrigo Roncallo, lideran maquinarias en favor de Iván Cepeda en el departamento.

25 mins 1 seg

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

49 mins 1 seg

México avanza a la siguiente ronda y Canadá deslumbra con un contundente 6-0

Luis Romo le dio el triunfo al Tri ante Corea del Sur, mientras Jonathan David firmó un triplete en la exhibición canadiense frente a Catar.

1 hora 23 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

15 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months