Conozca los 40 barrios que se quedarán sin agua esta semana

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P, con el equipo de acueducto atiende la emergencia presentada por la fuga de agua potable en la línea de aducción de 20 pulgadas de asbesto cemento clase 25, del río Manzanares.
Desde tempranas horas de este martes, se encuentran trabajando en la reparación del daño, el cual se debe a la falta de inversión y mantenimiento, las labores de arreglo demoraran de 3 a 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad.
Para reparar la tubería, es necesario cerrar la captación de este río en el “Paso del Mango”, por lo que la ciudad dejará de recibir los 350 litros por segundo que hoy proporciona su caudal. La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, aseguró que pese a la situación han preparado un plan de contingencia para garantizar la distribución y suministro de agua.
El equipo de acueducto de la Essmar dispuso de dos cuadrillas que trabajan en el lugar para reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal; mientras se adelantan estos trabajos, el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carro-tanques se priorizará en los sectores afectados.
Los barrios que se verán afectados durante estos trabajos son: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.
Tags
Más de
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía
La obra contó con una inversión de $368 millones.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia
Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.
Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria
Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























