Conoce los cambios de 6 rutas de buses urbanos en Santa Marta


El cambio de rutas de los buses urbanos que operan en la ciudad se hará efectivo a partir de hoy, todo esto con el objetivo de mejorar la movilidad y el transporte en la ciudad, así como brindarle un mejor servicio a los samarios y visitantes.
Por tal motivo, el Secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Ernesto Castro Coronado, expresó que: “hemos atendido el llamado de las comunidades que nos solicitaron mejorar la oferta de transporte que hoy pasa por sus barrios, en estos sectores encontramos máximo una o dos rutas. Es por eso que hemos establecido la modificación de unos recorridos del transporte público colectivo para llegar a barrios donde, aunque hoy tenemos servicio, podemos mejorar”.
“Lo que se hará con esto es que vamos a empezar a cubrir nuevos sectores de la ciudad, ya le dimos la orden al Sistema de Transporte Unificado -STU- para que desde este lunes 4 de febrero se debe empezar a prestar el servicio con este nuevo esquema”, manifestó además Castro.
Así quedaron las rutas:
LA RUTA 04 A:
Ruta Auxiliar 04A quedará así: saldrá desde el despacho Cootransmag, Troncal, rotonda de La Lucha, la Troncal, calle principal de El Parque, camino real, Santa Cruz, calle 48, Curinca, camino real, principal de El Parque, rotonda, rotonda de la U, Ciudadela 29 de julio, calle 30, Minuto de Dios, avenida de El Río, carrera quinta, avenida El Ferrocarril, sector Mercado (Recorrido Interno), Calle 11, Almacafé, carrera 16, Vía Alterna, carrera 11, Taganga.
El regreso de la ruta: Taganga, Vía Alterna, carrera 16, avenida El Libertador, avenida El Ferrocarril, Ciudadela 29 de Julio, Universidad del Magdalena, Troncal, Rotonda La Lucha, Calle principal del parque, camino real, Santa Cruz, Calle 48, cancha Curinca, Calle principal del Parque, Despacho Cootransmag.
También es necesario anunciarles que a partir del día 21 del mes enero de 2019 las rutas del TPC - 04 – 12 y 18. Sus trazados quedaran así:
RUTA 04.
Saldrá del despacho de Cootransmag, Troncal, Rotonda la Lucha, Troncal, UCC, Rotonda Mamatoco, avenida Libertador, carrera 24, calle 22, carrera quinta, avenida Ferrocarril, calle 11 con carrera 11, Taganga, San Tropel, (Recorrido Interno), Camellón y el regreso: El Camellón, carrera 11, calle 10, carrera sexta, avenida Ferrocarril, carrera primera, calle 22, carrera 24, Buenavista, Bolivariana, UCC, Transporte, despacho Cootransmag.
RUTA 12:
Sale del despacho Cootransmag, Troncal, Rotonda la Lucha, Troncal, Roger, Calle Principal Concepción, Bodega Donado, Andrea Carolina, Terranova, Líbano 2000, Sierradentro, Troncal, Rotonda Mamatoco, Av. Libertador, Av. Ferrocarril, Kra 1ª, Kra 4ª, Ziruma, Rodadero, Carretera turística, Don Jaca y el regreso: Don Jaca, Carretera turística, la Paz, (recorrido Interno), Rodadero, Ziruma, Batallón, Kra 4ª, Calle 22, Kra 5ª, Av. Ferrocarril, Av. El Libertador, Buenavista, Bolivariana, (Recorrido Interno), UCC, Rotonda la Piragua, Sierradentro, Líbano, Terranova, Andrea Carolina, Concepción, Parque, Despacho Cootransmag.
RUTA 18:
Sale del despacho Cootransmag, Rotonda la Lucha, Troncal, Calle principal del parque, Camino real, Curinca, Calle 48, Santa Cruz, Camino real, Bodega Donado, Calle principal Concepción (Roger), Troncal, Transporte, UCC, Rotonda Mamatoco, Av. Libertador, Bavaria, Mamatoco (Recorrido Interno), Av. Libertador, Buenavista, Av. del Rio, Carrefour, Kra 5ª, Av. El Ferrocarril, Av. El Libertador, Batida, Chimila y el regreso: Los Fundadores, 17 de diciembre, Juan 23, Calle 11, Kra 21, Calle 9, Kra 19, Calle 7, Kra 16, Calle 6, Kra 5ª, Av. El Ferrocarril, Kra 1ª, Calle 22, Kra 5ª, Av. del Rio, Carrefour, Av. Libertador, Buenavista, Bolivariana, UCC, Transporte, Despacho Cootransmag. A partir de la fecha de notificación de la presente circular las Rutas del TPC 03 y 11 se operarán de la siguiente manera.
RUTA 03:
Se operará única y exclusivamente con los vehículos que hacen parte del compromiso de los 20 busetones, su despacho será desde (Selva de Oro) donde iniciará recorrido normal de la ruta.
RUTA 11:
La Ruta 11 se operará de la siguiente manera, su despacho será desde el despacho (El Curval) donde iniciará su recorrido normal de la ruta.
Tags
Más de
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.