Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Febrero de 2019 - 10:42am

Conoce cómo participar en una nueva versión de la carrera 5K en Santa Marta

La inscripción al evento se realizará en tres fases.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La carrera 5K ‘Libera a tu Ciudad del Plástico’ vuelve este 2019 con enormes expectativas y novedades, y las inscripciones iniciarán a partir de este martes 26 de febrero en cuatro puntos de Santa Marta.

Las inscripciones iniciarán desde las 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde en los parques de Bolívar, de Los Trupillos, del Cundí y Complejo Deportivo Bolivariano o antiguo Polideportivo.

Así lo determinó el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Wilson Rodríguez, quien socializó los detalles, novedades y expectativas de la competencia que hace parte del marco pedagógico de la resolución 1.017 de octubre de 2018 o plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’.

“Tenemos una gran expectativa con la carrera de este año; por ejemplo, si el año pasado fueron 2 mil los competidores, en 2019 esperamos 4 mil; si en 2018 se entregaron 66 mil botellas, este año esperamos mínimo 70 mil; además, estamos estudiando la posibilidad de recibir bolsas. En cuanto a las novedades, este año no serán tres puntos de inscripción sino cuatro y en diferentes extremos de la ciudad”, indicó el director del Dadsa.

Igualmente, el proceso de inscripción se dividirá en tres etapas: la primera va desde este  martes al sábado 23 de marzo, en la que los interesados deberán llevar 20 botellas plásticas; la segunda irá del martes 26 de marzo al miércoles 17 de abril, en la cual, los samarios deberán presentar 30 botellas plásticas; y la tercera y última va del lunes 22 de abril al jueves 02 de mayo, en la que los aspirantes deberán entregar 40 botellas plásticas; es decir, la cantidad de envases a recolectar crecerá por fases. Podrán participar personas de 14 años en adelante y con el respectivo permiso de sus padres, siendo esos los principales requisitos.

Así mismo, la entrega de kits o dotación para el certamen en favor del reciclaje será una vez culminen las inscripciones.

Otras de las novedades que trae la segunda versión de la 5K contra el plástico de un solo uso consisten en que este año la competencia se desarrollará sobre vías diferentes a las del año pasado.

“Este año la Carrera 5K no será por la Avenida del Río. Será por la calle 22 o avenida Santa Rita, también recorreremos el Parque Deportivo Bolivariano y la Avenida del Libertador, entre otras calles. Esperamos que la de este 2019 quede para la historia”, agregó la autoridad ambiental.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

4 horas 26 mins
Accidente en la avenida del Ferrocarril.

Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril

Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.

5 horas 26 mins
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

5 horas 34 mins
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

9 horas 58 mins
Representante de Los Almendros.

Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025

María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.

10 horas 54 mins
Mario Andrés Guzmán

‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado

Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.

11 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

1 hora 21 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

4 horas 26 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

5 horas 34 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

5 horas 40 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

8 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas