Conductor se encadena en protesta por presuntos abusos laborales de Cootransmag


Un verdadero drama vive un hombre identificado como Germán Pérez, quien en la mañana de este miércoles tomó la decisión de encadenarse a las afueras del edificio donde se encuentra la Oficina del Trabajo en Santa Marta.
El hombre decidió encadenarse como una protesta por la presunta vulneración de sus derechos laborales por parte de la empresa de buses Cootransmag, a la cual se encontraba vinculado y que, aparentemente, sin ningún motivo lo despidió y además le adeuda varios meses de salario.
Sobre la exigencia del conductor Germán Pérez, el sindicalista del gremio de transportadores, Durlandis Morales, le contó a Seguimiento.co que “él (Germán Pérez) se está encadenando porque la empresa Cootransmag le viene vulnerando los derechos de hace varios años y ya el hombre está reclamando”.
El sindicalista y defensor de los transportadores indicó, además, a este medio digital, que “nosotros tenemos una convención colectiva firmada el 30 de enero del 2017 sobre la cual las empresas no han querido cumplir ni acatar por parte de la Corte Suprema de Justicia- Sala laboral”.
El transportador en protesta, habría sido despedido de la empresa en la que laboraba el 4 de junio de este año y desde el 30 de enero del 2017 hasta la fecha le deben el salario, de acuerdo con el sindicalista.
“Esta decisión del hombre es indefinida hasta tanto la empresa se haga responsable de cancelarle todo lo que le está adeudando. Él está pidiendo el reintegro y la reincorporación del contrato”, afirmó Durlandis Morales.
El sindicalista se encuentra a estas horas en la Alcaldía de Santa Marta para llevar a cabo una reunión sobre el tema de los derechos laborales de los transportadores y darle un adecuado manejo a la situación del ‘hombre encadenado’.
“Las empresas son indolentes e inhumanas. Ponen a trabar a los conductores, que les entreguen una tarifa y de todo lo que trabajan en el día le quedan 20 o 30 mil pesos y de eso es que sobreviven”, expresó el defensor del gremio de los conductores.
“Aquí las empresas no cumplen con la ley, y esto viene pasando con todos los conductores del transporte público urbano de Santa Marta. El alcalde encargado, Andrés Rugeles está citando al Sistema de Transporte Unificado -STU-, al Ministerio, la Unidad de Tránsito para resolver este tema laboral que hoy nos está aquejando”, puntualizó Durlandis Morales.
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.