Concesión de servicios ecoturísticos del Parque Tayrona será adjudicada en enero de 2020

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, dijo que la adjudicación de la licitación de la concesión de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca se aplazó para enero de 2020.
“Esperamos estar adjudicando la segunda semana de enero y cerrando los tiempos de oferta para el 16 de diciembre. Estaremos presentando una nueva adenda en los próximos días para que la gente que se haya inscrito tenga la oportunidad de ver con tiempo y de armar sus propuestas para que tengamos muchos participantes en la licitación”, afirmó Miranda.
La funcionaria dijo que a la fecha se han inscrito 19 personas o empresas en la plataforma de contratación Secop II, entre ellas, varios del Magdalena y el Atlántico.
En el cronograma inicial el cierre de la licitación pública sería el próximo 22 de noviembre y la audiencia para la adjudicación del contrato estaba prevista para el 16 de diciembre.
“Se amplió el plazo porque en todas las audiencias y la participación de la Procuraduría se hicieron observaciones que enriquecieron el pliego. Estas modificaciones se presentarán en una adenda que sale la semana entrante y nos obliga a dar el tiempo prudencial a los interesados para que conozcan al detalle la adenda y puedan armar sus propuestas hasta mediados de diciembre”, explicó Miranda.
Con relación al debate de control político en el Congreso al que fue citada para el próximo 13 de noviembre, Miranda dijo es gran oportunidad para presentar lo que se ha logrado en todos estos años con la actual concesión del Tayrona y cómo se ha estructurado la nueva licitación.
Igualmente, dijo que están terminando el proceso de socialización del plan de manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta para recibir los aportes e inquietudes de las comunidades y que esperan que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, les dé una fecha en las próximas semanas para firmarlo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa
Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.
Al menos cinco disparos: sicarios en motocicleta arremeten contra una casa en Santa Marta
El hecho se registró en las calles del barrio Las Américas, específicamente a la altura de la Carrera 16 con Calle 32.
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































