Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Noviembre de 2019 - 5:48pm

Con talleres buscan reducir índices de accidentalidad en Santa Marta

El primer taller se denominó 'Saberes empíricos con adultos mayores’, que son de las principales víctimas de los accidentes en la ciudad y el país.
Taller de seguridad vial
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Movilidad Distrital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron el lanzamiento este martes de la Semana de la Seguridad Vial, que busca reducir las cifras de accidentalidad en la ciudad a través de talleres teóricos – prácticos dirigidos a todos los actores viales.  

La secretaria de Movilidad encargada, Jazmín Sánchez, dijo que Santa Marta fue una de las 14 ciudades seleccionadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial debido a los altos índices de accidentalidad.

La funcionaria dijo que los talleres teóricos- prácticos serán dictados en salones y en campo y tratan de temas como ‘Saberes empíricos con adultos mayores’, ‘Camino Seguro al Colegio’, ‘Seguridad vial laboral’, dirigida a los trabajadores, ‘Factores de Riesgo de Motociclistas’, ‘Panoramas de seguridad vial’, dirigido a instituciones; ‘Taller Teórico Práctico para Autoridades’, dirigido a los agentes de tránsito del Distrito, y ‘Seguro Voy en Bici’ para los ciclistas de la ciudad’.

Santiago Fonseca, funcionario de la Dirección Técnica de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue el encargado de dictar el taller 'Saberes empíricos con adultos mayores'.

“El día martes se estuvo trabajando con los adultos mayores que son los que más cifras de víctimas peatonales están presentando a nivel nacional y en Santa Marta. Por lo cual la estrategia del taller fue sensibilizarlos acerca de las cifras y darles herramientas como población vulnerable", expresó Fonseca. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

12 horas 29 mins
Stivenson López.
14 horas 33 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 41 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

19 horas 26 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.

20 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
20 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

12 horas 10 mins
12 horas 28 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
14 horas 32 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 40 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months