Con panfletos, grupo de empleados de la Essmar crea una "resistencia" para oponerse al gerente


Con el regreso del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la semana pasada a su cargo, luego que un juez de segunda instancia revocó su detención domiciliaria, un grupo de empleados de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) se declaró en resistencia contra el actual gerente de la entidad, José Rodrigo Dajud, quien asumió el cargo hace un mes durante el encargo de Andrés Rugeles.
Desde la semana pasada en varios lugares de la Essmar han pegado un panfleto en que se lee lo siguiente: “Somos la resistencia a la Essmar ocupada por invasores que no hicieron nada para que este proyecto fuera realidad, solo buscan hacer de esta empresa su billetera personal para lograr sus fines políticos.
Resistiremos y lucharemos por que (sic) este proyecto no se hunda en manos de personas sin compromiso por la comunidad samaria y como resistencia velaremos por los que siguen adelante en esta lucha y destaparemos a quienes traicionan los principios de esta gran entidad pública.
SOMOS LA RESISTENCIA, NO ESTÁS SOLO!”.
El gerente de la Essmar se refirió la noche del lunes al panfleto durante el lanzamiento de la iluminación de El Morro y también en la emisora Radio Galeón.
“Ha habido una serie de panfletos que se ha dado desde la semana pasada, pero nosotros no le vamos a dar tinte al tema, vamos a seguir trabajando. El alcalde (Rafael Martínez) está enterado de lo que está sucediendo, pero nosotros seguimos trabajando y dando buenos resultados”, dijo Dajud.
Agregó que los panfletos que hablan de una resistencia fueron dejados en algunos lugares de la Essmar y que esta situación fue puesta en conocimiento del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y del viceministro de Agua, José Luis Acero, quienes les manifestaron su solidaridad y respaldo.
Este medio digital conoció que el grupo de empleados que se hace llamar 'La Resistencia' (al mejor estilo de la serie de Netflix La Casa de Papel) se opone al mandato del gerente Dajud y se enfocan en velar por el cumplimiento de las directrices que ha ordenado el alcalde Martínez.
Precisamente, esto generó un conflicto interno entre dos empleadas de la oficina de Comunicaciones de la Essmar, quienes chocaron por la utilización de las imágenes institucionales, pues una de ellas insistía en que debía volverse a usar los logos institucionales de la Alcaldía del Cambio, los cuales fueron modificados por una nueva identidad corporativa creada por el gerente actual.
Entretanto, el gerente de la entidad aseguró que “ya se han tomado algunos lineamientos sobre ese tema" y agregó que"aquí vinimos fue a trabajar por la ciudad y es lo que estoy haciendo desde el 21 de junio que llegué a Santa Marta”.
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.