Con muestras artísticas celebrarán XVI aniversario del Claustro San Juan Nepomuceno


El conocido Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, escenario de formación de artistas y expresiones culturales en Santa Marta, celebrará su aniversario número 16 a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena.
Con la inauguración de la exposición artística ‘Laberintos Paisajes Imaginarios’ y la presentación de la revista cultural ‘Atarraya: Construyendo Región’, la Universidad del Magdalena hará un homenaje a este espacio que ha sido testigo de grandes momentos en la ciudad.
La jornada a realizarse este martes 10 de diciembre desde las 6:00 de la tarde en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural, tiene como objetivo resaltar la importancia de contar con el arte en esta edificación a lo largo de la historia.
Cabe destacar que el museo de arte abrió sus puertas el 13 de diciembre del 2003. Hoy el edificio, está convertido en un gran resultado de los esfuerzos de un grupo de personas que junto a la Universidad del Magdalena, creen que los samarios y foráneos deben disfrutar de la riqueza cultural del territorio.
El acto iniciará con la presentación de la revista virtual ‘Atarraya: Construyendo Región’, una publicación virtual de difusión socio cultural y patrimonial.
Asimismo, se llevará a cabo la exposición que lleva por nombre ‘Laberintos - Paisajes Imaginarios’, una muestra artística compuesta por seis importantes artistas de la plásticas nacional e internacional tales como Nicolás de la Hoz (Bogotá); Juan Carlos Callejas (Medellín); Erika Zapata. (Medellín); Duber Zapata. (Medellín); Alejandro Domínguez Rollón (Puerto Colombia); Ángel Almendrales (Santa Marta), y Carlos Suarez (Santa Marta).
Según los artistas, se presentará una propuesta expositiva muy nutrida en técnicas, formatos y conceptualismos sobre las diferentes temáticas que identifican a cada uno de los artistas invitados para esta celebración.
Tags
Más de
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.