Con 80 uniformados, Policía garantizará la seguridad durante este puente festivo en Santa Marta

En el marco del plan “En Navidad Siempre Presentes”, la Policía Metropolitana, de Santa Marta, con cuatro reacciones distribuidas en la zona norte de la ciudad, zona sur, sector de El Rodadero - Gaira y el municipio de Ciénaga y alrededores, dispondrá de un despliegue especial con el objetivo de atender de manera inmediata casos de riña, afectación a la seguridad ciudadana y atención de delitos de impacto como el homicidio, hurto y lesiones personales, con el propósito primordial de proteger la vida y bienes de la comunidad Samaria.
De esta forma, se busca fortalecer la presencia policial y disuadir la comisión de delitos en el área Metropolitana, anticipándose a incidentes y llevando a cabo planes de registro a personas, vehículos y consulta de antecedentes.
Además, se intensificará la presencia policial en áreas priorizadas, estas comunas que presentan altos índices de afectación a la seguridad ciudadana. Como parte de este dispositivo, se llevarán a cabo planes disuasivos en los establecimientos abiertos al público para combatir los delitos de alto impacto.
La presencia policial se verá incrementada en centros comerciales como: Buenavista, Ocean Mall, Zazué y Las Palmas, de igual forma en los balnearios turísticos como lo son: El Rodadero, La Bahía, Bahía Concha, Playa Blanca, Taganga, entre otras, zonas turisticas.
Adicionalmente se instalarán puestos de control en diferentes zonas de la ciudad y eje viales, así: Avenida del ferrocarril, Avenida del Libertador, Bomba Zuca, Peaje Neguanje, la Ye de Ciénaga, esto en busca de contribuir a que los desplazamientos y la estadía de la ciudadanía en la capital del Magdalena sea plácida, creando un entorno seguro para residentes y visitantes.
Por otra parte, para fortalecer al sector comercio, desde el pasado 6 de diciembre continúan más de 108 uniformados, distribuidos en puestos fijos a lo largo de la carrera quinta, parque Los Novios y el Camellón de la bahía.
Tags
Más de
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.