Comunidad atacó el puesto de salud de María Eugenia por muerte de un familiar


La muerte de un joven ocurrida el domingo al mediodía en Santa Marta generó la ira de algunos de sus familiares que, en reacción por el fallecimiento, la emprendieron contra el puesto transitorio de salud La Candelaria, ubicado en el sector de María Eugenia.
La situación fue tan caótica, que el puesto de salud se vio obligado a cerrar por varias horas, mientras que intervenía la Policía, autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la ESE para hacer un balance de lo ocurrido y evitar que una situación parecida se presente en el futuro.
“La persona estaba sin signos vitales y fue trasladado al puesto de salud. Los familiares, en estado de desesperación lo subieron al vehículo (taxi) y fue trasladado (al centro de salud). La persona ya estaba sin signos vitales, y esto generó un tema de orden público por la desesperación de las personas”, contó el secretario de Gobierno del Distrito, Ricardo Rago.
Horas después del cierre del establecimiento médico, la Policía se comprometió a prestar un apoyo policial en el IPC, para así garantizar la atención.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que tengan tolerancia. Todos sabemos el dolor que causa que una persona fallezca, pero también hay que ver los hechos que han pasado”, dijo el Secretario.
El origen del enfrentamiento de la comunidad contra el establecimiento y el cuerpo médico se debió a que la comunidad obligó a un médico a transportar a un paciente hacia la emergencia del centro de salud, pese a que la víctima ya había fallecido.
Posterior al ingreso de este paciente y de confirmar su fallecimiento, la comunidad enardecida protagonizó agresiones contra el personal médico y las instalaciones.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.