Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Abril de 2018 - 4:24pm

¿Cómo van los 3 casos de homicidios que conmocionaron a los samarios en el último mes?

A alias Miguelín, presunto homicida del hombre que cargaba a un bebé en Bavaria, le amputaron la pierna este jueves. Esperan que mejore para imputarle cargos.
En el último mes se han presentado tres casos que causaron conmoción en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La profunda crisis de inseguridad que se vive en Santa Marta estuvo marcada por tres homicidios que ocurrieron en el último mes, todos con un factor común: los asesinatos fueron el desenlace de atracos que se salieron de control.

Este jueves, al término del consejo ampliado de seguridad convocado por la Alcaldía de Santa Marta, el director regional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, contó en qué van estos hechos.

El más reciente de ellos, ocurrido el sábado pasado, fue el que más conmoción ha causado, puesto que la víctima fue sorprendida por el atracador cuando cargaba un bebé de poco más de un año de edad. Sin importar esta situación, el atracador no tuvo reparo en disparar a quemarropa al hombre y dejar herido en una pierna al bebé.

Recomendamos: Atracador que mató a un hombre que cargaba a su bebé en Bavaria está gravemente herido

El presunto atracador, identificado como Miguel Viloria, se enfrentó a tiros con la Policía cuando fue interceptado, y hoy, médicos de la clínica Bahía cumplen con su trabajo tratando de salvarle la vida. Esta mañana, su pierna tuvo que se amputada.

“El homicidio en este caso está esclarecido. Estamos a la espera de que salga (le den de alta) para imputarle cargos, o, si es necesario, en la misma clínica proceder a asegurarlo con detención intramural ante la petición que deba hacer un fiscal ante un juez de control de garantías”, explicó Guzmán.

Otro de los sonados casos, ocurrido en plena Semana Santa, fue el homicidio del turista sueco Jonas Jonsson, que perdió la vida cuando vino a Santa Marta en busca del amor, una joven estudiante de enfermería a la que conoció por internet y con quien mantenía una relación hacía un año.

Recomendamos: Jonas Jonsson, el sueco que perdió la vida en busca del amor

Frente a este caso, el Fiscal reconoció que aún deben esclarecerlo, pero recordó que hay una recompensa de $40 millones para quien dé información que permita capturar al responsable del homicidio. “En este momento no tenemos el caso esclarecido, estamos trabajando y esperamos, en un tiempo prudencial, tener información frente a este hecho”, dijo el Fiscal.

Finalmente, el Fiscal se refirió al asesinato del sacerdote Dagoberto Noguera, que el 10 de marzo de este año fue encontrado en su casa, amarrado, golpeado y con signos de estrangulamiento, hecho que generó la reacción de la comunidad de Mamatoco.

“En el caso del sacerdote, hay nacionales y venezolanos involucrados en el tema. Dos de ellos huyeron al vecino país y fueron capturados por otros hechos. Ya la Interpol ya nos dio la información, vamos a proceder a solicitarles captura con categoría (circular) roja implique que la persona sea traída a Santa Marta para responder por el delito”, informó el fiscal Guzmán.

Entretanto, las autoridades siguen trabajando de manera coordinada, como sucedió en el consejo ampliado de seguridad, para seguir fortaleciendo las estrategias que permitan disminuir los índices de criminalidad, especialmente en los distintos tipos de hurto, que se vienen presentando en la ciudad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

1 hora 55 mins
El rodadero.

Tras alerta por Fragata Portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

16 horas 2 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

17 horas 45 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

18 horas 39 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera

Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.

15 mins 49 segs
Pastor Marlon Lora y su familia
Pastor Marlon Lora y su familia

Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica

Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.

1 hora 49 mins
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Como parte de la protesta, los trabajadores bloquearon los accesos a varios planteles, lo que afectó el desarrollo normal de las clases.

44 mins 49 segs
Policía asesinado en Riohacha.
Policía asesinado en Riohacha.

Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco

La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.

1 hora 30 mins
Vitrina Anato 2025
Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months