Anuncio
Anuncio
Tuesday 03 de April de 2018 - 5:06pm

Jonas Jonsson, el sueco que perdió la vida en busca del amor

El turista de Origen Sueco habría viajado a la Capital del Magdalena para encontrarse con su novia, una estudiante de enfermería, con quien sostenía una relación por internet desde hacía un año.
Jonás Jonsson y Keissy Cariaga Brito,
Anuncio
Anuncio

Jonás nunca se imaginó que visitar Santa Marta a reencontrarse con su pareja, le costaría la vida. Su historia de amor comenzó hace un año a través de Internet, allí por medio de una plataforma de citas virtuales se conoció con Keissy Cariaga Brito, inicialmente hicieron una bonita amistad que con el tiempo tomaría fuerza, tanto que motivaría al extranjero sueco a dejar sus negocios y atravesar el océano Atlántico en busca de su amor.

Su encuentro con la joven quien es estudiante de enfermería de una corporación de la ciudad, en dos ocasiones fue la soñada por cualquier hombre. Pero este año, las cosas no salieron como habían sido planeadas por ambos.

El sueco, de 53 años, llegó el 22 de marzo a Colombia y estuvo hasta el jueves en Medellín, posteriormente tomó un vuelo a Santa Marta donde se reencontró con su joven amor. Todo iba muy en los días festivos en la capital del Magdalena, al punto que Jonás se encontraba tan feliz que le quiso regalar una motocicleta a su pareja para sorprenderla.

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, el panorama cambiaría en cuestión de minutos, el pasado sábado cuando la pareja disfrutaba de su vehículo en las calles de la ciudad, más exactamente en el barrio Manzanares, donde el sueco se convertiría en otra de las víctimas de la delincuencia que azota en este inicio de año a Santa Marta.

Según la versión entregada por la joven Keyssy Cariaga Brito, un sujeto en una motocicleta se les atravesó en el camino y la emprendió en contra del extranjero a quien le pidió que le entregara la cadena de oro y sus pertenencias. La reacción del hombre, quizás por los nervios fue la de poner resistencia, ante lo cual recibió un disparo mortal en el pulmón que lo desplomó al piso.

A partir de ese momento todo fue miedo, angustia y desesperación entre las personas que estaban en la zona, especialmente en la joven estudiante de enfermera, quien ayudó a trasladar a su novio a la clínica de El Prado donde se informó de su deceso.

Keissy Cariaga entregó declaraciones únicamente a las autoridades de Policía sobre lo ocurrido y les pidió que se hiciera justicia.

La investigación

El hecho, que ocurrió en plena Semana Santa, cuando todos los operativos estaban desplegados para garantizar la seguridad de propios y visitantes, prendió las alarmas. Las autoridades se encuentran adelantando una rigurosa investigación para dar con el paradero del asesino.

La policía informó “ya sabemos quién es y estamos muy cerca de lograr la captura, ha sido una labor de inteligencia ardua, donde las informaciones de la ciudadanía han sido de gran ayuda, esperamos muy pronto entregar resultados frente a este lamentable caso”.

Así mismo, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Juan Pablo Corvacho, señaló que no descansarán hasta ponerlo tras las rejas.

Por su parte, Alcalde de Santa Marta lamentó este crimen, y se comprometió con los familiares de Jonás a hacer justicia, exigiéndole a la Policía que ubiquen y den captura al homicida.

El mandatario ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para aquel que entregue información veraz sobre la ubicación del asaltante, de quien se pudo conocer de manera extraoficial residiría en uno de los barrios cercanos al lugar de los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mercancía incautada
Mercancía incautada

Policía del Magdalena incautó mercancía de contrabando avaluada en $45 millones

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Dian.

6 hours 55 min
Estudiante francesa en Unimagdalena
Estudiante francesa en Unimagdalena

Por primera vez una estudiante extranjera realiza doble titulación en Unimagdalena

La joven aseguró que en la Institución hay mayor biodiversidad que en su Universidad y quedó sorprendida por la inclusión que se vive en la Alma Mater con las personas con discapacidad.

8 hours 43 min
Así luce ahora la zona que era invadida por motocicletas.
Así luce ahora la zona que era invadida por motocicletas.

Retiran motocicletas que ocupaban espacio peatonal en la Avenida del Ferrocarril

Los operativos fueron efectuados entre las carreras cuarta y sexta, en una zona de talleres.

9 hours 30 min
Motos inmovilizadas en el Distrito
Motos inmovilizadas en el Distrito

Inmovilizan 113 motocicletas por incumplir decreto que restringía su circulación en Carnavales

La Secretaría de Movilidad Distrital reportó que hubo cero muertes en accidentes de tránsito durante la aplicación de Decreto.

9 hours 37 min
Rescate
Rescate

Rescatan a hombre que resultó herido por colapso de techo de casa abandonada en el Mercado

Al parecer, el sujeto lesionado es habitante de calle, quien fue auxiliado por personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

9 hours 44 min
Capturado
Capturado

En el tejado de una casa en Pescaíto capturan a hombre que huía de las autoridades

Al sujeto le encontraron un revólver y ahora deberá responder por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o munición.

12 hours 43 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Julio Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena.
Julio Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Este martes Asamblea elegirá al nuevo Contralor del Magdalena

Los integrantes de la terna son: Carlos Eduardo Cabas Rodgers; Martha Liliana Ospino Rojas y Fabián Enrique Granados Codina.

6 hours 48 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Muere mujer tras resultar herida en accidente de motocicleta en Troncal del Caribe

La víctima iba como parrillera en una motocicleta y el conductor perdió el control del vehículo. Falleció en la UCI de una clínica de Ciénaga.

7 hours 3 min
Mercancía incautada
Mercancía incautada

Policía del Magdalena incautó mercancía de contrabando avaluada en $45 millones

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Dian.

6 hours 52 min
Carnaval de Barranquilla en Mongolia
Carnaval de Barranquilla en Mongolia

Ni la cuarentena por Coronavirus impidió que colombianos celebraran Carnaval en Mongolia

"Hemos dejado una imagen positiva de nuestra cultura y nuestro país en esta región tan lejana", manifestó María Victoria Carrascal, Reina del Carnaval de Barranquilla en Mongolia.

8 hours 14 min
El seleccionado nacional partirá el próximo domingo primero de marzo a territorio argentino donde disputará el Sudamericano Sub-20.
El seleccionado nacional partirá el próximo domingo primero de marzo a territorio argentino donde disputará el Sudamericano Sub-20.

‘Las Superpoderosas’ sub 20 se alistan para encarar el Sudamericano en Argentina

La Selección Colombia comparte grupo con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

8 hours 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months