Como lo anunciaron: Alcaldía iniciará embargos a samarios deudores de impuestos


En incertidumbre se encuentran gran parte de los contribuyentes samarios a quienes le está llegando la notificación para el inicio del proceso de cobro coactivo por motivo de deudas en sus impuestos.
Según fuentes cercanas al Distrito consultas por Seguimiento.co en las próximas horas se iniciarían los respetivos embargos a las cuentas y predios de aquellos ciudadanos que presentan retrasos en el pago de sus contribuciones legales.
Lo anterior lo corrobora la insistente campaña que a través de redes sociales y diferentes medios radiales de la ciudad que la Alcaldía viene adelantando con el objetivo de informar a la ciudadanía de los procesos que se iniciará para recuperar la cartera vencida.
En la capital del Magdalena solo el 5 % de los contribuyentes se encuentran al día en sus pagos e impuestos, es decir que, el 95 % restante se encuentra con deudas de años anteriores más el valor de los intereses que han corrido hasta la fecha por no cancelar a tiempo.
La decisión optada por la administración local correspondería al plan b que tendría dentro se su estrategia de recaudo, puesto que la primera opción era la de los alivios tributarios, pero dicho proyecto de acuerdo no fue aprobado en la plenaria del Concejo Distrital.
Recomendamos: Estos son los 9 concejales que le dijeron no a los alivios tributarios de los samarios.
“La penuria en la que hoy se encuentra gran parte de los contribuyentes samarios se hubiese evitado si se hubiese aprobado los alivios tributarios. Por la ciudadanía, exhortamos a los demás compañeros a que reflexionen y saquemos adelante entre todos esta propuesta que beneficia a la ciudad. No se pueden seguir excusándose en falacias, en decir que el proyecto va en contra a lo establecido en la sentencia C-060, cuando es todo lo contrario y como ponente lo hemos dejado explicado en la exposición de motivos de dicha propuesta”, afirmó Jaime Linero.
Por su parte los 9 concejales que decidieron no respaldar los alivios insisten en argumentar que el proyecto es improcedente y tiene unos vacíos legales tales como las condiciones especiales que considera la sentencia de la corte constitucional.
Recomendamos: Líderes criticaron la decisión de los 9 concejales por no aprobar los alivios tributarios.
Entre tanto los samarios se han volcado hasta la Secretaria de Hacienda para buscar la manera de no verse afectados en sus finanzas. “Me va tocar prestar dinero para ponerme al día y evitar que me embarguen la cuenta, seguiré con una deuda y hasta peor”, afirmó un ciudadano a este medio digital.
Tags
Más de
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.