Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Abril de 2024 - 4:12pm

Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reúne con el alcalde Pinedo

Reactivación de diálogos de paz en la Sierra y reparación a víctimas del conflicto, fueron los temas tratados en esta importante visita.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Anuncio
Anuncio

Días atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó de su llegada al departamento del Magdalena.

El objetivo, tal como lo informaron, era la atención de diversas problemáticas de Derechos Humanos que se vienen presentando en el territorio, sobre todo, ante el avance generalizado de las estructuras armadas. 

Finalmente, este martes la Comisión arribó a la ciudad y sostuvo un encuentro con el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello. 

En la reunión que tuvo lugar en la Alcaldía Distrital, se abordaron temas relacionados con los Derechos Humanos, el conflicto armado, la paz y la reinserción, así como los derechos económicos, sociales y culturales.

El mandatario y su equipo de trabajo presentaron cuatro asuntos considerados relevantes para la ciudad ante la comisión, entre los que se destaca la necesidad de reactivar diálogos por parte del Gobierno Nacional, desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con estructuras criminales que operan dentro del territorio distrital y que ponen en riesgo a la comunidad.

Asimismo, el requerimiento para que en Santa Marta funcione un consejo de seguridad ampliado que reúna al Gobierno Nacional con autoridades locales, con la finalidad de ejecutar acciones que permitan el desmantelamiento del fenómeno criminal.

Igualmente la activación de medidas que garanticen el cumplimiento de la reforma rural, para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado; y por último pero no menos importante, la crisis por desabastecimiento de agua potable en el distrito como un asunto prioritario de derechos humanos.

Se espera que los delegados de la CIDH también aborden las problemáticas del conflicto armado con delegados de la Gobernación del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

14 horas 35 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

20 horas 39 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 10 horas

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

1 día 12 horas
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

1 día 15 horas
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

12 horas 17 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

13 horas 24 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

14 horas 34 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

17 horas 41 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

19 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months