Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2025 - 3:18pm

Comisaría de Familia tiene plazas disponibles en el Programa Distrital de Voluntariado

Las vacantes disponibles son para judicantes, estudiantes o recién graduados de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Producción Audiovisual.
Anuncio
Anuncio

La Comisaría de Familia, Zona Norte de Santa Marta, anunció que tiene plazas disponibles para judicantes, estudiantes o recién graduados de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Producción Audiovisual.

De acuerdo con el comisario de familia zona norte, Jorge Mauricio Donado Correa, las comisarías de familia, son espacios idóneos para quienes están en proceso de aprendizaje desde su vocación profesional, adquieran desde la practica la experiencia necesaria, para afrontar sus vidas.

Desde la organización de expedientes, práctica de pruebas y escucha de testimonios de víctimas de violencia en el contexto familiar, hasta la proyección de fallos que posteriormente son revisados y aplicados por el comisario, son los proceso que pueden aprender quienes hacen parte de este programa de voluntariado.

“A pesar de que no es un proceso que tiene una remuneración económica, ni una vinculación contractual, las personas que ejercen su voluntariado en esta comisaría, adquieren el conocimiento profesional para la atención de cualquier caso relacionado con violencia en el contexto familiar y para el caso de los abogados asumir el mecanismo de defensa idóneo a favor de la víctima”, puntualizó el comisario de familia zona norte.

Asimismo, el comisario de familia invitó a los jóvenes estudiantes o recién graduados a hacer ciudad desde la solución de los conflictos de violencia en el contexto familiar que se atienden en este despacho y a prestar sus manos, para contribuir a la construcción de una mejor Santa Marta.

Eliana Catalina Ríos Castañeda, es psicóloga y desde hace un año se vinculó al programa de voluntariado de la Comisaría de Familia zona norte, destaca además de la calidad humana de quien lidera esta entidad, todo su equipo de trabajo, pero además resalta la importancia para su carrera profesional, haber acudido a la comisaría por una oportunidad en la que ha aprendido más allá de su formación conceptos y mecanismos de otras áreas como el derecho de familia y su aplicabilidad.

Ríos Castañeda, aprovechó para invitar a los jóvenes de Santa Marta, que aún no han definido el sitio para realizar sus prácticas o judicatura, que visiten y se vinculen a la Comisaría de Familia zona norte, donde vivirán y adquirirán una experiencia que marcará sus vidas.

Finalmente, el comisario de Familia Zona Norte, señaló que para este 2025 hay disponibles dos plazas para estudiantes de derecho o judicantes, así como dos para psicólogos recién graduados o estudiantes en periodo de prácticas, trabajador social, ingeniero industrial y como novedad está disponible una plaza para un productor audiovisual.

Las personas interesadas en ser parte de este programa de voluntariado, pueden acercarse a la Comisaría de Familia zona norte ubicada en la carrera 5ta frente a la Cruz Roja, en el primer piso, edificio donde además funciona el Concejo Distrital de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

12 horas 17 mins
Estadio Sierra Nevada
13 horas 3 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

14 horas 46 mins
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

15 horas 52 mins
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

17 horas 48 mins
Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Del miércoles 5 al viernes 8 de marzo, un par evaluador del CNA verificará sus estándares de calidad.

19 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

10 horas 43 mins
Emergencia registrada por los turistas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

12 horas 14 mins
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada
13 horas 29 segs
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

13 horas 24 mins
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months