Colegios Aluna y Quinto Centenario empezaron actividades con nuevo operador

Hace algunas semanas atrás, se plantearon interrogantes sobre la reapertura de las IED Aluna y Quinto Centenario, que a diferencia de otras instituciones públicas del Distrito, no habían iniciado su agenda académica.
La razón, fue la terminación de la concesión dada al contratista ‘Fé y Alegría’, que por 11 años asumió la dirección de los dos megacolegios, pero que según el gobierno de Carlos Pinedo, no cumplió con los estándares de calidad educativa prometidos.
“El operador Fe y Alegría tenía un contrato de concesión a 11 años. Se esperaba que al final del ciclo completo (primaria a bachillerato) los estudiantes tuvieran un nivel superior al del promedio de los otros colegios públicos del Distrito. Pero, al evaluar la calidad de los estudiantes egresados, se observó que su rendimiento es similar al de otras instituciones públicas” relató el gobierno distrital a través de un comunicado.
Dejando en claro, de esta manera que “el concesionario no alcanzó los logros establecidos” lo que conllevó a la decisión de no renovar el contrato.
¡Novedades educativas en Santa Marta!
Las instituciones educativas distritales Aluna y Quinto Centenario han comenzado su jornada escolar con el operador CBI Emmanuel. Este operador ha adoptado una propuesta pedagógica comprometida con mejorar los indicadores de calidad… pic.twitter.com/RDsZWttsGi— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) February 19, 2024
No obstante, con la designación del nuevo operador, se informó que actualmente ambas instituciones están en proceso de matrículas y análisis de la planta de personal docente y administrativo a asignar. “El objetivo es cubrir estas plazas con los docentes y directivos recientemente vinculados, quienes fueron seleccionados en las convocatorias realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil” explicaron, informando además que los contratos de transporte escolar, conectividad y personal de necesidades educativas especiales, se encuentran en trámite.
Nuevo operador
La Alcaldía Distrital designó al Centro Bíblico Internacional, CBI Emmanuel, liderado por el pastor Ángel Flórez, como nuevo operador.
Según el comunicado, el CBI Emmanuel cuenta con una trayectoria de 30 años y tiene su propia institución educativa: el Colegio Cristiano El Shaddai.
Afirmaron que el CBI Emmanuel posee experiencia en este tipo de contrataciones. “En 2014 y 2015, firmó un contrato de administración del servicio educativo con el municipio de Ciénaga. En 2016, suscribió con el departamento del Magdalena para atender a 6.000 niños en corregimientos y veredas de los municipios de Guamal, Fundación y Pivijay; y en 2021, renovó contrato con el municipio de Ciénaga para atender a 650 niños”.
Por último mencionar que el colegio cristiano El Shaddai tiene su propio Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual será adaptado para abordar las necesidades específicas de estos dos megacolegios.
Además, el apoderado de la institución, Camilo Barreneche, dio a conocer que el CBI proporcionará kits escolares que incluyen libros de cuatro materias como guías de estudio y libros sobre temas actuales.
Adicionalmente “se crearán salones para fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad, que contarán con un grupo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales y psicólogos, quienes realizarán visitas domiciliarias como parte de una estrategia para prevenir la deserción escolar en estudiantes con asistencia intermitente”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Hombre reportado como desaparecido fue hallado en la morgue del hospital Julio Méndez
Carlos Calixto Torres Avendaño salió de su casa el pasado lunes a caminar para despejar su mente como de costumbre, pero esta vez no volvió.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
300 detenidos en riesgo por fallas estructurales del Centro Transitorio, alerta Defensoría
El ente denunció también un grave problema de hacinamiento, indicando que la edificación solo tiene capacidad para 100 personas.
Lo Destacado
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.