CNE acepta demanda de nulidad contra Carlos Elías Robles


Ante el Consejo Nacional Electoral cursa una demanda de nulidad a la inscripción del candidato al Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, por doble militancia.
La acción fue interpuesta por parte del abogado Miguel Martínez Olano, quien solicitó la revocatoria de la inscripción presentando los documentos que sustentarían una doble militancia por parte de la expareja de la candidata a la Alcaldía, Carmen Patricia Caicedo, toda vez que en su primer periodo como concejal fue escogido con el aval de Coalición Convergencia Democrático, y ahora lo hizo por Fuerza Ciudadana.
Si bien, el cabildante tiene todo el derecho de aspirar a la relección con otro partido, la normativa electoral indica que debe hacer renunciado a su curul 12 meses antes de las elecciones.
“El señor Carlos Elías Robles Vega siguió ocupando su curul de concejal del Distrito de Santa Marta, no renunció a la curul de concejal que obtuvo con el aval del partido de Coalición Convergencia Democrática, dentro del año anterior a su inscripción como candidato del partido Fuerza Ciudadana, y en consecuencia, al quedar inmerso en la prohibición de doble militancia, su Inscripción debe ser revocada. Robles Vega simultáneamente es concejal por el partido coalición Convergencia Democrática, ostentando la curul en la duma y realiza proselitismo político en favor de Fuerza Ciudadana” mencionó el abogado Martínez en su demanda.
Luego que el CNE avocara conocimiento de esta demanda, se espera que en las próximas semanas haya un pronunciamiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.