Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Octubre de 2018 - 6:28pm

Clínica Benedicto responde: demora en atención a niña fue por “prioridad”

Una semana después de la denuncia, la clínica envió un comunicado a Seguimiento.co para pronunciarse sobre el caso.
Fachada de la clínica Benedicto, en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

9 días después de que se realizó una publicación en la que un padre de familia se quejaba por la demora en la atención prestada hacia su hija, una menor de 1 año y 5 meses, por parte de la Clínica Benedicto y  la falta de cuidado e higiene por parte de una enfermera que dejó restos de una comida encima de una camilla, el centro de salud se pronunció.

En el comunicado enviado por la clínica Benedicto asegura haber recibido a la menor con “alza térmica de 3 días de evolución aproximadamente, acompañado de estornudo y rinorrea. Se le indica medicamento antipirético para la fiebre y se le ordenó nebulizaciones hipertónicas cada 20 minutos durante 1 hora”, lo que demuestra, según la clínica, que la atención se hizo efectiva.

No obstante, en el comunicado no se informa cuánto tiempo tardó la niña en ser atendida, tiempo que, según el denunciante fue de 4 horas, en ese lapso, según el padre de la menor, el equipo de turno tuvo tiempo hasta para repartirse regalos del Amor y la Amistad, demorándose más tiempo del necesario y por ende retrasando la atención. 

En la denuncia, el papá de la niña también se quejó porque, supuestamente, se puso en riesgo la sanidad de las personas que eran atendidas en el lugar, pues una de las enfermeras dejó una de la salchipapa abandonada sobre la camilla, mismo lugar donde atienden a los pacientes, pero en el comunicado no se refieren a ese hecho, solo se explica que a la hora del ingreso del padre habrían más menores de edad sin especificar cuántos, los cuales también necesitaban atención y según el triage (clasificación de prioridad de la consulta) tendrían prioridad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta

El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.

3 horas 45 mins
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

5 horas 37 mins
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

20 horas 56 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

21 horas 39 mins
Obras adelantadas en la Localidad 2

Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2

El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.

23 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

3 horas 9 mins
4 horas 21 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

4 horas 28 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

5 horas 33 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

5 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months