‘Clan Giraldo’ tendría planes de asesinar al líder social Lerber Dimas

La Plataforma departamental de líderes, colectivos sociales y defensores de Derechos Humanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, emitieron una alerta para solicitar la protección e integridad de la vida del líder y activista social y profesor universitario Lerber Dimas.
Según el comunicado este grupo, señala que la Policía conoció un plan que existe para asesinar al activista y defensor de Derechos Humanos Lerber Dimas.
Agrega que la inteligencia policial en estos momentos ha iniciado de un dispositivo al lugar de residencia del activista para su protección.
La comunicación destaca que al parecer, el plan para asesinarlo se origina del mundo criminal del ‘Clan Giraldo’.
“Lerber Dimas, se ha convertido en una voz sobre la violencia armada para su estudio y entendimiento, razón por la cual desean callarlo y no tener posiciones incómodas que revelan las acciones de grupos armados ilegales y bandas delincuenciales. Hoy en día, Lerber es una voz académica de medios nacionales y regionales para entender los fenómenos criminales de la Sierra Nevada de Santa Marta”, expresan en el comunicado.
Lerber Dimas, es colaborador permanente de Seguimiento.co. Haz clic en https://seguimiento.co/users/lerberdimas para conocer sus aportes, los cuales se han convertido en una piedra en el zapato para la criminalidad del Magdalena.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Petro arremete por retiro de escoltas a Gabriela Muñoz y anuncia acciones legales
El expresidente aseguró que la creadora de contenido ha recibido amenazas de muerte y cuestionó la decisión en medio de la polémica por su seguridad.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Incautan mansión con cine y lago privado del influencer Kevin Alex Thobias en Medellín
Fue capturado en julio de 2025 y es requerido por la justicia de Estados Unidos por fraude electrónico y lavado de activos.
Sin escoltas: UNP retira el esquema de seguridad a Gabriela Muñoz, Juliana Guerrero y Beto Coral
La entidad concluyó que no existían condiciones de riesgo suficientes para mantener las medidas de protección.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lo Destacado
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































