Clan del Golfo amenaza de muerte al periodista local Idinael Fernández

En horas de la noche del jueves 14 de noviembre, el periodista de la cadena radial Radio Magdalena, Idinael Fernández, denunció amenazas contra su vida y la de su familia, proferidas presuntamente por el grupo criminal Ejército Gaitanista de Colombia, conocido como Clan del Golfo.
@infopresidencia @petrogustavo y @mindefensa @Ivan_Velasquez_ requiero de su apoyo, me han amenazado y no es juego porque mencionan a mi familia. No me abandonen. @jennydeltoro @Lerberlisandro @MAPPOEA @DefensoriaCol @PoliciaStaMarta @victorrpolo @CinMorAleja @gusgomez1701 pic.twitter.com/BVap0tfDuY
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) November 14, 2024
Las amenazas fueron realizadas a través de WhatsApp en donde el grupo delincuencial le envió un escrito con palabras soeces, en el que lo instaba a “no meterse donde no tiene que hacerlo” o de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus hijos, asegurando que conocían sus rutinas diarias, los lugares que visitaba y hasta el lugar donde estudian los menores.
“Buenas noches hp (sic) te escribe un comando del EGC de la parte alta zona rural de Ciénaga, no queremos más sangre de periodistas, pero si no coges el mínimo de estar hablando lo que no debes y estar meterte donde no tienes que estar haciendo favores al que no debes te vamos a matar. Tenemos todos tus datos, donde vives, donde estudian tus niños pequeños… Corríjase hp periodista vendido con que prefieres que te demos a ti y al escolta ese que cargas” dice textualmente el mensaje, en el que además, enviaron dos fotografías, una de un revólver y otra de un arma de largo alcance.

Tras denunciar estos hechos, el periodista samario pidió al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía, que le brinden garantías de protección a su vida y la de su familia.
Tags
Más de
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga
El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.
Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar
Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Lo Destacado
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































