Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 9:58pm

Circula un nuevo “falso panfleto”; autoridad lo desmiente y pide no compartirlo

Este nuevo panfleto anuncia la supuesta incursión del Clan del Golfo en territorio samario. Autoridades pidieron no promover estas imágenes que siembran temor y son falsas.
Un nuevo falso panfleto está circulando en Santa Marta para generar temor.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas de este miércoles comenzó a circular un nuevo pasquín virtual que las autoridades ya desmintieron.

En esta última ocasión se trata de un supuesto panfleto con un comunicado que se atribuye el Clan del Golfo, en el que dicen que se van a enfrentar a los Pachencas para supuestamente recuperar el espacio generado con la muerte de Chucho Mercancía. Sobre el comunicado, el secretario de Seguridad, Camilo George, afirmó que es “totalmente falso”.

“Personas inescrupulosas se han querido aprovechar de los certeros golpes que ha dado nuestra Policía a bandas delincuenciales, queriendo sembrar zozobra con falsedades. Esto no acude a la verdad debido a que esta organización comunica sus mensajes por medio de su página web, y en la misma no se encuentra este mensaje”, expresó George.

El secretario de Seguridad reveló que “inteligencia dice que no es la estructura que acostumbran a tener en sus escritos, por lo que hacemos un llamado a la calma y a no creer lo que estos inescrupulosos han querido sembrar, sin fundamento ni credibilidad alguna”.

Las autoridades pidieron a la comunidad que se abstenga de replicar estos comunicados que circulan a través de Whatsapp, para evitar contribuir a una bola de nieve de temor que no tiene fundamento.

Tal como lo ha publicado Seguimiento.co, las autoridades están haciendo presencia permanente en la Troncal del Caribe. Este miércoles los establecimientos comerciales comenzaron a abrir nuevamente sus puertas, después de haber cerrado por temor ante la circulación de un primer panfleto virtual que también resultó falso.   

Recomendamos: #Fotos Comercio en Minca, Mamatoco y Ciudad Equidad abre normalmente

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

2 horas 54 mins
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

4 horas 20 mins
nvestigadores de UNIMAGDALENA y de la Universidad de Cádiz en trabajo de campo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras

El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.

5 horas 14 mins
Alias “Yupi” y alias “José”.

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga

Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.

5 horas 14 mins
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

19 horas 10 mins
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

19 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

2 horas 49 mins
Fiesta ‘La Tramacúa’
Fiesta ‘La Tramacúa’

Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook

Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.

4 mins 23 segs
Antonio Sanguino y Gustavo Petro
Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

2 horas 47 mins
Jossi Villa - Fundanense desaparecido
Jossi Villa - Fundanense desaparecido

Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena

Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.

3 horas 49 mins
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

4 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months