“Cesar Mercado cumplió con la gestión prometida”: María Laborde.


Luego de la publicación realizada por Seguimiento.co, donde se evidenció la crítica situación de movilidad que padecía María Margarita Laborde, debido a las malas condiciones del callejón que conduce a su vivienda, se logró mejorar el acceso desde su casa hasta la calle principal del barrio 17 de diciembre.
El pasado 12 de junio, este medio digital hizo pública la denuncia por parte de la mujer en condición de discapacidad, quien cumplía más de 6 meses sin poder salir de su casa por el mal estado de la vía.
El alcalde menor de la Localidad 2, Cesar Mercado, le había prometido gestionar para que se le construyera un sedero peatonal que le permitiera la movilidad a la mujer, sin embargo, como se publicó en su momento, el funcionario le aseguró a este medio digital que continuaba realizando la gestión y prometió iniciar la obra el pasado fin de semana.
Recomendamos: “César Mercado prometió gestionar para mejorar mi calle y no me ha cumplido”: María Laborde
Tal como lo aseveró el líder comunal, después de 4 meses de hacer su promesa, el pasado fin de semana se inició el proceso de construcción de la obra antes mencionada.
“Cesar Mercado cumplió con la gestión prometida y aunque se demoró logró mejorar mi calidad de vida. Desde ayer martes llegaron a iniciar los trabajos y hoy tenemos una mejor vía que me permitirá transitar con libertad y sin afectar mi movilidad”, aseguró Laborde.
La mujer también agregó que agradece de igual forma a Otto Serge, presidente de la Junta de Acción Comunal por el trabajo realizado en conjunto con la Alcaldía Menor, quienes hicieron posible el sendero por donde transitará a partir de los próximos días.
Por su parte Mercado afirmó que “Esto es un trabajo en conjunto y mancomunado por parte de la alcaldía local por cumplirle a la comunidad, esta era una de las obras que tenían prioridad para mí. Y estuvo bien que se evidenciara la situación en su momento porque estaba en todo su derecho, pero lo importante es que le cumplimos con lo prometido”.
El funcionario agregó que la obra fue construida en el marco de la responsabilidad social del contratista que trabajó durante el 2016, en el programa Mi Calle del Distrito de Santa Marta.
De esta manera, solo faltan adecuaciones de señalización y a más tardar el próximo jueves, estará 100 % culminado el trayecto peatonal.
“Me siento feliz porque de algo sirvió la lucha, gracias también a Seguimiento.co por escucharme y hacer pública mi situación, ustedes también aportaron a mejorar mi calidad de vida; y ahora a utilizar ese derecho que por ley tengo. Gracias a todos”, enfatizó con entusiasmo y alegría esta mujer samaria ejemplo de superación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Lo Destacado
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.