Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Junio de 2017 - 4:35pm

“Cesar Mercado cumplió con la gestión prometida”: María Laborde.

El alcalde menor de la localidad 2, logró gestionar la construcción del sendero peatonal que le prometió, hace 4 meses, a la mujer en condición de discapacidad.
María Margarita Laborde (Izq.) y Cesar Mercado (Der.)
Anuncio
Anuncio

Luego de la publicación realizada por Seguimiento.co, donde se evidenció la crítica situación de movilidad que padecía María Margarita Laborde, debido a las malas condiciones del callejón que conduce a su vivienda, se logró mejorar el acceso desde su casa hasta la calle principal del barrio 17 de diciembre.

El pasado 12 de junio, este medio digital hizo pública la denuncia por parte de la mujer en condición de discapacidad, quien cumplía más de 6 meses sin poder salir de su casa por el mal estado de la vía.

El alcalde menor de la Localidad 2, Cesar Mercado, le había prometido gestionar para que se le construyera un sedero peatonal que le permitiera la movilidad a la mujer, sin embargo, como se publicó en su momento, el funcionario le aseguró a este medio digital que continuaba realizando la gestión y prometió iniciar la obra el pasado fin de semana.

Recomendamos: “César Mercado prometió gestionar para mejorar mi calle y no me ha cumplido”: María Laborde

Tal como lo aseveró el líder comunal, después de 4 meses de hacer su promesa, el pasado fin de semana se inició el proceso de construcción de la obra antes mencionada.

“Cesar Mercado cumplió con la gestión prometida y aunque se demoró logró mejorar mi calidad de vida. Desde ayer martes llegaron a iniciar los trabajos y hoy tenemos una mejor vía que me permitirá transitar con libertad y sin afectar mi movilidad”, aseguró Laborde.

La mujer también agregó que agradece de igual forma a Otto Serge, presidente de la Junta de Acción Comunal por el trabajo realizado en conjunto con la Alcaldía Menor, quienes hicieron posible el sendero por donde transitará a partir de los próximos días.

Por su parte Mercado afirmó que “Esto es un trabajo en conjunto y mancomunado por parte de la alcaldía local por cumplirle a la comunidad, esta era una de las obras que tenían prioridad para mí. Y estuvo bien que se evidenciara la situación en su momento porque estaba en todo su derecho, pero lo importante es que le cumplimos con lo prometido”.

El funcionario agregó que la obra fue construida en el marco de la responsabilidad social del contratista que trabajó durante el 2016, en el programa Mi Calle del Distrito de Santa Marta.

De esta manera, solo faltan adecuaciones de señalización y a más tardar el próximo jueves, estará 100 % culminado el trayecto peatonal.

“Me siento feliz porque de algo sirvió la lucha, gracias también a Seguimiento.co por escucharme y hacer pública mi situación, ustedes también aportaron a mejorar mi calidad de vida; y ahora a utilizar ese derecho que por ley tengo. Gracias a todos”, enfatizó con entusiasmo y alegría esta mujer samaria ejemplo de superación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

2 horas 48 mins

Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026

La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.

4 horas 16 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

5 horas 4 mins
Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.

Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.

6 horas 9 mins

Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe

El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.

9 horas 2 mins

Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn

Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

9 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

2 horas 44 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

1 hora 12 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

5 horas 52 segs

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

2 horas 28 mins

Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales

La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months