Cerca de $4 mil millones daría el Gobierno Nacional para subestación de Policía en Ciudad Equidad

La construcción de una subestación de Policía en Ciudad Equidad, al oriente de la capital del Magdalena y más cámaras de seguridad, fueron los temas tratados durante la reunión que el sábado sostuvieron en Santa Marta el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza y el alcalde, Rafael Alejandro Martínez.
En cuanto a la subestación de Policía en Ciudad Equidad, el alcalde Martínez informó que el Distrito dispone del lote en donde se edificaría la misma. El valor del predio correspondería a la contrapartida que la ciudad hará a esta iniciativa que el burgomaestre calificó de muy importante para ofrecer las condiciones de seguridad necesarias a un sector tan poblado de Santa Marta.
El jefe del gobierno samario dijo que a este proyecto se le hicieron algunas observaciones que están siendo atendidas por el Distrito y añadió que el gobierno nacional, por intermedio del viceministro de Relaciones Políticas, ratificó la financiación del mismo.
“La Nación tiene cerca de $4 mil millones para este proyecto, pero están pidiendo algo de cofinanciación. Nosotros ya hemos dispuesto la entrega del predio como contrapartida. Se espera que el Gobierno entregue todo lo necesario para hacer la construcción de esa edificación”, añadió Martínez.
Por otra parte, el alcalde Rafael Martínez comunicó que su gobierno pretende conseguir el apoyo del gobierno nacional, por intermedio del Ministerio del Interior, para dotar a Santa Marta de otras 170 cámaras.
En el encuentro con el viceministro Daza se dejó en claro que la Nación no dispone de los dineros con que financiar esa cantidad de cámaras para la ciudad, por lo que acordaron reajustar el proyecto para que la Nación aporte el dinero para la adquisición y la puesta en funcionamiento de entre 100 y 130 cámaras de vigilancia.
Esa tarea la coordinará la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito. La intención es que se firme un convenio sobre este tema entre mayo y junio de este mismo año.
Finalmente, el alcalde Martínez recordó que esas cámaras son fundamentales para mejorar las labores de seguridad, especialmente en el campo de la inteligencia.
Tags
Más de
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada
La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.
¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto
La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.
Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes
Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.
Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes
Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.
Lo Destacado
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































