Casi una decena de empresas samarias, presentes en el Encuentro de Fábricas de Productividad

Nueve empresas con sede en Santa Marta participan en el Encuentro Nacional de Fábricas de Productividad, un programa presidencial del gobierno de Iván Duque que le apunta a la mejora de los procesos de las compañías intervenidas.
En el encuentro, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá, participan, en representación de Santa Marta, las siguientes empresas: Hielos Indurod, Red EcolSierra, Ecol SierraExport, Tucurinca, Marítimos Arboleda, VitalFood, Surtiferreterias, BaupresPilotosPrácticos y Vivac Seguridad.
Según Andrés Felipe Vives Calle, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta, este encuentro nacional tiene un objetivo principal: "ayudar a las empresas a producir más y mejor".
"Este es un programa inspirado en el modelo de extensionismo tecnológico (Manufacturing Extension Partnership) en poco tiempo se convirtió en referente en América Latina y el Caribe", afirmó Vives.
A la fecha ya se han realizado 4.078 asesorías a empresas a través de esta iniciativa, que, en promedio, aumentaron sus ventas en 24%; ahorraron costos por consumo de energía en más de 45 %; redujeron sus tiempos de producción y entrega a sus clientes en 25% y elevaron sus indicadores de productividad en promedio en 31%, entre otros logros.
El 60% de esas consultorías se han hecho desde que inició la pandemia y las empresas que han participado han tenido mejores herramientas para su reactivación económica.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la operación de los ciclos 1, 2 y 3 de Fábricas de Productividad, ha invertido más de $33.000 millones de pesos (42% del total del programa); las cámaras de comercio han aportado una cuarta parte de los recursos para la correcta operación de ‘Fábricas de Productividad’, con inversiones superiores a los $16.000 millones de pesos (25% del total del programa).
El resto de inversión corresponde a recursos de entidades locales y nacionales (12 %), contrapartidas de los empresarios participantes (11 %) y cooperación internacional (10 %).
Tags
Más de
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































