Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 4:35pm

Casa Elemento dejó de funcionar: hubo desalojo, no una toma paramilitar

Después de la noticia de la supuesta ‘toma’, el apoderado del representante legal suplente del hostal explicó lo sucedido y aclaró que el rumor es falso.
Casa Elemento.
Anuncio
Anuncio

Carlos Nieto, su novia, su mamá y su hermana tenían planeado para este viernes llegar al hostal Casa Elemento, el mágico lugar donde decenas de turistas nacionales y extranjeros solían capturar imágenes espectaculares por los hermosos paisajes que desde allí se pueden apreciar.

Sin embargo, la emoción del paseo familiar de Carlos se fue al piso el jueves en la mañana cuando recibió una llamada de la plataforma Booking en donde le anunciaban que su reserva estaba cancelada por una supuesta toma paramilitar del hostal.

“Yo hice la reserva hace ya un tiempo, como 20 días. Mi reserva era para hoy (viernes). Entonces, ayer, me llama Booking a decirme que la reserva no se podía llevar a cabo porque el establecimiento los había contactado a ellos y les habían dicho que los paramilitares habían tomado el lugar; entonces, a causa de eso la reserva no se podía llevar cabo”, dijo Nieto en diálogo con Seguimiento.co.

Posteriormente, en horas de la noche del jueves, Carlos recibió una nueva llamada de Booking. Esta vez, para cancelarle la reserva que estaba a nombre de su madre.

“En la segunda llamada me dicen que por temas de seguridad no podía llevarse a cabo la reserva y la niña me dijo: ‘esta es una información que no podría dar, sin embargo, se la voy a dar y es que los paramilitares tomaron Casa Elemento’. Yo quedé sorprendido porque ya eran dos personas de Booking diciéndome lo mismo”, aseguró el hombre, quien añadió que en una de las llamadas le advirtieron “no reservar en ningún sitio a dos kilómetros en la redonda”.

Además de llamadas, Carlos Nieto recibió mensajes sobre la cancelación de sus reservas.

A raíz de lo anterior, Carlos publicó en Twitter un mensaje en donde advertía la cancelación de sus reservas por la supuesta toma paramilitar que argumentaba Booking.

Teniendo en cuenta los más recientes hechos criminales ocurridos en zona rural de Santa Marta, la noticia de la ‘toma’ se viralizó en redes. No obstante, este medio digital entrevistó al abogado Pedro Torres, apoderado del representante legal suplente del hostal, quien explicó la situación.

“Las afirmaciones que hay en las páginas webs y en algunos medios de comunicación sobre una supuesta toma paramilitar en el hostal Casa Elemento son totalmente falsas”, sostuvo Torres.

El jurista explicó que el lugar afrontaba un proceso legal y, tras una decisión del Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Santa Marta, se llevó a cabo un desalojo en compañía de la Policía.

“Casa Elemento venía afrontando un proceso judicial desde principios del año 2018 por restitución de inmueble arrendado, en virtud de unos incumplimientos contractuales con el propietario del inmueble donde funcionaba el hostal”, manifestó el abogado.

Torres añadió que “Casa Elemento fue vencido en juicio y el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Santa Marta ordenó la restitución del inmueble a favor del arrendador, es decir, el propietario del inmueble donde funcionaba el hostal”.

Parte del acta de Sustentación y Fallo.

“Una vez acatada la orden judicial se profirió la pertinente orden de entrega que llegó a ser de conocimiento del alcalde de la Localidad 1 de Santa Marta, quien solicitó el acompañamiento policivo correspondiente y con el seguimiento de las prorrogativas procesales del caso y de rigor se llegó al establecimiento, se realizó la respectiva audiencia en la cual se practicó la entrega del inmueble y se escuchó a los intervinientes. Esta diligencia se viene realizando desde el 20 de diciembre”, argumentó el apoderado del representante legal suplente del hostal.

De acuerdo con lo manifestado por Pedro Torres, el proceso que vivía Casa Elemento no era de conocimiento general y sus representantes legales (principal y suplente) no tenían intención de mostrarlo al considerarlo un tema netamente corporativo.

“No era de conocimiento público, toda vez que al ser una circunstancia interna de orden corporativo no existía la intención de publicarlo, sino que ante las recientes noticias es necesario aclarar la situación para no generar pánico. No es cierto que existiera un acto de violencia que hiciera desalojar el hostal Casa Elemento”, sostuvo Torres.

Desalojo del hostal Casa Elemento.

El jurista contó a Seguimiento.co que el sitio ya no funciona como hostal. “Hoy en día el lugar donde está Casa Elemento, ya no se encuentra el hostal. Las personas que suban van a encontrar un gran aviso que dice cerrado y ahí mismo la sentencia que ordenó la restitución del inmueble”.

Es completamente falso que las fuerzas paramilitares hayan desalojado el inmueble.

“Lamentablemente este tipo de noticias, por la historia de nuestro país y las recientes noticias de violencia, han afectado la actividad económica de otros establecimientos que se dedican al hospedaje de nacionales y extranjeros, quienes, ante la incertidumbre y desconocimiento, y por prevención, ya no quieren subir a estos hostales, no quieren consumir el comercio no solo de Minca, sino de sus alrededores”, expresó con preocupación el abogado.

Adicionalmente, Pedro Torres resaltó que “es importante que la gente tenga claro que no hubo una toma paramilitar, no hay violencia. Estos hechos son completamente falsos y hay pruebas documentales que así lo respaldan”.

¿Es un cierre definitivo del hostal Casa Elemento?

Cuestionado sobre el cierre del lugar y la zozobra que hay sobre su no continuidad como hostal, el abogado enfatizó que “lastimosamente hostal Casa Elemento, hoy por hoy, va a suspender su registro nacional de turismo, no va a seguir ofreciendo los servicios de hospedaje”.

“Esta circunstancia será temporal y en un futuro se dará a conocer a la comunidad si hostal Casa Elemento va a prestar sus servicios o si va a cerrar en forma definitiva. Pero a día de hoy hostal Casa Elemento está imposibilitado para prestar servicios de hospedaje, por eso, cualquier reserva que se prometa es una estafa, una completa falsedad”, puntualizó el abogado Pedro Torres.

Finalmente, de acuerdo con lo conocido por este medio, el falso rumor de la ‘toma’ habría sido generado por el representante legal principal del hostal, quien no se encuentra en el país y que sería el encargado de manejar las reservas a través de la plataforma Booking.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ilustración

Estudiantes samarios podrán participar en el primer Taller de Periodismo Cultural

15 adolescentes de colegios públicos y privados, podrán acceder a este programa, quienes al final presentarán un trabajo final.

32 mins 32 segs
Primera edición de Picnic Paraíso

Faltan 4 días para Picnic Paraíso, conoce la programación y artistas invitados

La feria estará abierta al público desde las 11: 00 a.m en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

40 mins 32 segs
 Omar Guerra Rodríguez

Estudiante samario es uno de los embajadores de los páramos de Colombia

Participó de una expedición que inició en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

1 hora 8 mins
Denuncia Lagos del Dulcino.

Aguas de alcantarilla no solo llegan al Lago Dulcino y al mar, sino también dentro de las casas

Residentes del sector, han denunciado que con baldes de arena, la Essmar busca ‘tapar’ el desastre ambiental y sanitario en la zona.

3 horas 45 mins
Destrozos en el apartamento de Aldemar Toscano.

“Se llevaron hasta los cepillos de dientes”: Hombre al que reclusos de la estación Norte le saquearon el apartamento

Según denunció el ciudadano a Seguimiento.co los reclusos no solo le sacaron los ojos a un gato, también le robaron desde electrodomésticos hasta la comida de su hogar.

4 horas 13 mins
Reubicación de vendedores.

Vendedores informales de la calle 16 serán trasladados al Camellón de la Bahía

La reubicación de los vendedores se planteó en el marco de la reconstrucción del Teatro Santa Marta.

6 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parte de los daños que sufrió la ambulancia.
Parte de los daños que sufrió la ambulancia.

SecSalud del Magdalena denuncia actos vandálicos contra ambulancia

Señalan a un ciudadano conocido como ‘Alvarito’ de ser el responsable de hurtar con un machete una ambulancia estacionada en las afueras del hospital de Fundación.

15 mins 7 segs
El Instituto Nacional de Vías invierte un total de $169.500 millones en la construcción de la variante de Ciénaga.
El Instituto Nacional de Vías invierte un total de $169.500 millones en la construcción de la variante de Ciénaga.

Finalizan construcción del puente ferrocarril sobre variante de Ciénaga

Invías destinó $53.500 millones para construir el puente ferrocarril, que tiene una longitud superior a los 500 metros.

1 hora 50 mins
 Omar Guerra Rodríguez
 Omar Guerra Rodríguez

Estudiante samario es uno de los embajadores de los páramos de Colombia

Participó de una expedición que inició en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

1 hora 5 mins

Cárcel a hombre que habría estrangulado a una menor en Bello, Antioquia

El cuerpo de la menor fue hallado envuelto en sábanas y cubierto con piedras y escombros.

50 mins 7 segs
Carlos Álvarez Moren
Carlos Álvarez Moren

La variante delta del covid-19 se combate con vacunación: médico epidemiólogo

Carlos Álvarez Moreno hace un llamado a que sigan con las medidas de bioseguridad.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 semanas