Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Agosto de 2018 - 8:28am

Casa de Justicia llega con tus todos sus servicios a diferentes barrio Santa Marta

Buscan solución pacífica de conflictos que afectan diariamente la convivencia y facilitar el acceso a la justicia.
Escuchando a la comunidad.
En las diferentes calles de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Con la finalidad de acercar aún más a todos los samarios a los servicios y ofertas que la Alcaldía Distrital tiene para ofrecer a toda la comunidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia sigue llevando la Casa de Justicia Móvil a diferentes sectores de Santa Marta, para ayudar en la solución pacífica de conflictos que afectan diariamente la convivencia y facilitar el acceso a la justicia.   

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales que aplican mecanismos de justicia formal y no formal, para orientar a los ciudadanos sobre sus derechos, prevenir el delito y velar por la sana convivencia en la ciudad a través de la resolución de conflictos de convivencia de forma ágil, oportuna y gratuita. Por esta razón el gobierno local ha decidido movilizar toda la oferta institucional de este ente, y llevarla a los diferentes barrios de la ciudad, donde el ciudadano se le facilite acceder a estos servicios.

“Estamos trasladando los servicios de la Casa de Justicia a los barrios, estamos acercando la institucionalidad a las comunidades, creando acceso a la justicia de manera gratuita para todos los samarios que se verán beneficiados. Vamos a seguir trabajando, ya hemos hecho 15 Casa de Justicia Móviles en la ciudad y vamos a seguir trabajando hasta fin de año”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga.

Los servicios que las personas podrán encontrar en la Casa de justicia Móvil son desde: Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Personería, Comisarías de Familia, Inspección de Policía, Unidad de Mediación y Conciliación, Medicina Legal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Registraduría Nacional, y las secretarías de Seguridad, Salud y Educación, Policía de Tránsito, entre otros.

Con todo esto se pretende garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia y la apropiación en el uso de mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos. La oferta institucional de la Casa de justicia Móvil llega hasta el corazón de los barrios para ofrecer asesorías y orientación ciudadana sobre derechos, facilitar la denuncia y brindar información en la solución de conflictos.
 

Juan Camacho Arrieta, morador del barrio El Pando, dijo que: “Me parece una buena labor de parte de la Alcaldía, de la Policía y de los entes distritales, que se acercan más al pueblo, más a la ciudadanía y tiene mejor acceso el que va hacer una denuncia o una querella, es una buena labor para mi concepto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

12 horas 45 mins
Stivenson López.
14 horas 49 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
18 horas 29 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

19 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.

20 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

12 horas 25 mins
12 horas 43 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
14 horas 47 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 55 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

14 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months