Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2022 - 3:48pm

Carro bomba deja dos policías heridos en el Cesar

El atentado ocurrió en La Mata, corregimiento de La Gloria.
Anuncio
Anuncio

Un carrobomba fue detonado en la noche del martes 26 de julio, en el municipio de La Mata, Cesar. 

El atentado con explosivos se presume tendría como blanco a la subestación de policía de ese municipio. 
Tres uniformados resultaron heridos, se espera confirmación de esta cifra pro parte de los uniformados.

“Se presentó un hecho terrorista que dejó a dos policías heridos. Gracias a la bendición de Dios están fuera de peligro. Un tercer uniformado herido de manera leve. Entramos a exhortar la investigación que ya se inició por parte de la Sijín de este hecho terrorista”, informó Eduardo Emilio Esquivel, secretario de Gobierno de la Gobernación de ese departamento.

“Pedimos celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer estos lamentables hechos y seguimos apostándole a la institucionalidad para garantizar el orden público en el departamento”, puntualizó Eduardo Esquivel. el secretario de Gobierno.

Ambulancias de la vecina población de Aguachica fueron enviadas al lugar del atentado para atender la emergencia.

La Policía colombiana se convirtió en las últimas semanas en blanco del Clan del Golfo, que intensificó los asesinatos selectivos de miembros de la institución en la peor ola de violencia de los últimos cinco años.

Según la Policía y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doña Carmen Abondano de Dávila.

Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda

La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.

13 horas 19 mins
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

13 horas 22 mins
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

17 horas 38 mins
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.

18 horas 10 mins
Estaciones de bombeo EBAP Comuna 5 y EBAP Cárcamo de la U

Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia

Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

12 horas 26 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

12 horas 30 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

12 horas 51 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

13 horas 37 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

13 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana