Capturan a tres hombres sindicados de tráfico de drogas en Minca

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres hombres quienes supuestamente estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes en menores y grandes cantidades en el corregimiento de Minca.
Los capturados fueron identificados como: Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’ y Eduardo Antonio Peña Quintero, alias ‘El Viejo’, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancia estupefaciente y Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Las autoridades señalaron que alias ‘Pitillo’ presenta antecedentes por el delito de amenazas y alias ‘Escalona’ por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los tres capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario y seguirán vinculados al proceso.
Las capturas se dieron mediante labores investigativas que permitieron obtener la ubicación de varios inmuebles, los cuales estarían siendo utilizados para la comercialización de sustancia estupefaciente y almacenamiento de armas de fuego, así mismo, las personas vinculadas estarían rindiendo cuentas del producido al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’, quienes tienen injerencia delincuencial en el sector.
Las operaciones se llevaron a cabo en el casco urbano del corregimiento de Minca, vereda el Campano y Marinca, logrando además de las capturas, la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, marca magnum, 5 cartuchos calibre 12 milímetros, 650.000 pesos, producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a 5.000 pesos, para un total de venta de 4.195.000 pesos.
La Policía señaló que estas personas estarían comercializando sustancia estupefaciente en el sector del corregimiento de Minca y veredas cercanas, especialmente a turistas extranjeros que frecuentan estos sectores, siendo generadores de una mala percepción de seguridad en el sector.
Tags
Más de
Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos
Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.
Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.
Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta
Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.
Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz
Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.
Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC
Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.
José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.
Lo Destacado
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































