Capturan a seis persona sindicadas de cometer abusos sexual contra menores de edad

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’ ‘Seguridad con legalidad’ en operativos aislados fueron capturados por orden judicial de seis personas sindicadas presuntamente por cometer delitos sexuales con menores de edad.
Las diligencias judiciales fueron realizadas en los barrios, El Pando, Ciudad del Sol, Las Malvinas, Mamatoco y sector céntrico de Santa Marta, hasta donde llegaron los hombres de la Policía para hacer efectivas las órdenes de capturas contra: Héctor Luis Lacera Alonso, Eric Alfonso Pérez Pinedo, Yovanny De Jesús Rodríguez Arregoces, Edit Alberto Malamut Parra, Edwin Eduardo Castro Santos y Cristian Isaac Puerto Cárdenas.
Estos sujetos están solicitados por los juzgados Cuarto, Quinto y Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta, y tendrán que responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado y acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir.
Los detenidos están siendo investigados por hechos ocurridos durante los años 2016 y 2017 en la ciudad de Santa Marta, donde presuntamente habrían cometido delitos con menores de edad y que en su momento fueron denunciados por sus víctimas y familiares de los mismos ante las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial.
Sobre estas capturas, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó “este operativo fue ejecutado bajo El Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ ‘Seguridad con Legalidad’ en su decálogo ‘Todos Contra los Abusadores de Niños y Proxenetas’, teniendo en cuenta que la niñez es una prioridad muy importante para las autoridades y reiteró su llamado a los padres de familia para “que le crean a sus hijos cuando denuncien que son víctimas de alguna actividad sexual inapropiada”.
Las Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante.
Tags
Más de
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
¡Hasta esta semana! Últimos días de inscripciones a programas de la USM
Gastronomía, Marketing Digital, Logística y Turismo conforman parte de la oferta académica de la institución universitaria, que tiene vigente política de gratuidad.
Defensoría sale en defensa de la Nueva EPS: advierte impacto de los embargos
El ente de control manifestó su preocupación por la crisis del sistema de salud.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Pudo terminar en tragedia: carro cayó a un abismo en El Rodadero
Las autoridades confirmaron que el incidente solo dejó daños materiales.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























