Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista que se hacía pasar por Vicky Dávila


La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertúz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud.
De acuerdo con la investigación, varias personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular.
Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total.
La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos.
Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertúz.
La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación.
Ante la contundencia del material probatorio el procesado aceptó cargos. Por solicitud del ente investigador, un juez con función de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.