Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista que se hacía pasar por Vicky Dávila
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/12/18/articulo/proyecto_nuevo_-_2023-12-18t083646.500.jpg?itok=yRkpQO_U)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertúz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud.
De acuerdo con la investigación, varias personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular.
Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total.
La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos.
Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertúz.
La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación.
Ante la contundencia del material probatorio el procesado aceptó cargos. Por solicitud del ente investigador, un juez con función de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.