Capturan a alias "Yoyo” y Alias “Zamir" en Santa Marta

La Policía Nacional de Santa Marta, en el cumplimiento al plan Choque- 360, capturó a dos hombres por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
A través de un trabajo articulado Gaula Policía, el Batallón de Alta Montaña No. 6 y la Fiscalía General de la Nación. El primer procedimiento policial fue desarrollado en el corregimiento de Minca en vía pública, materializando la captura de Yoldianis de Jesús Obispo Jiménez alias “Yoyo” por el delito de Concierto para delinquir agravado y Extorsión Agravada.
Alias "Yoyo" es señalado presuntamente de ser integrante del GDO-ACSN Autodefensas conquistadora de la Sierra Nevada. Y además es señalado de ser el presunto encargado de generar el cobro de extorsiones y desplazamientos a nombre de dicha estructura y su accionar delictivo estaba focalizado en la zona rural del Departamento.
El segundo caso se registró en el barrio alto de Bahía Concha, mediante orden judicial donde fue capturado un hombre identificado como Zamir Segundo Gomez Avila alias “Zamir” sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión Agravada este sujeto presuntamente es integrante de "Los pachencas".
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, estos sujetos se identificaban como integrantes de “GDO Autodefensas Conquistadores De La Sierra Nevada – Los Pachencas”, basando su actividad delincuencial y fortaleciendo sus fuentes de financiación, al parecer en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general. Así mismo, presuntamente ejercían presión sobre las victimas a fin de forzarlos a que realicen el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos cometidos.
Tags
Más de
“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco
Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.
Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera
Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.
Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía
Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.
Cayó alias ‘Jabalí’, el cerebro financiero de las Acsn en Santa Marta
En una operación de inteligencia de la Policía, fue capturado Víctor David Macías Parra.
Relevo en la Secretaría de Educación del Magdalena: renunció Yesid González Perdomo
En su carta de dimisión, González reconoció que la complejidad y el alcance de liderar el sector educativo en el departamento superaron sus expectativas iniciales.
Policía enfrentó a dos delincuentes que intentaron atracarlo en Brisas de la Sierra
El intercambio de disparos dejó a los dos asaltantes heridos.
Lo Destacado
Reparación a víctimas en el limbo: Farc no entrega predios y dio dólares falsos
Así lo expuso la Contraloría General de la República en su reciente informe.
“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco
Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.
Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía
Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.
Se acaba un privilegio: congresistas perderán prima especial desde 2026
A partir del 20 de julio.
Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera
Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























