Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 11:05pm

Capturan a 16 personas por contrabando de gasolina en Santa Marta

Los aprehendidos habrían comercializado 175.981 galones de combustible, avaluados en cerca de $900 millones.
Los capturados comercializaban gasolina que traían ilegalmente desde Venezuela.
Anuncio
Anuncio

Durante 13 diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera se logró la captura a 16 personas, entre ellas una mujer, que pertenecían a una red delincuencial dedicada al contrabando de gasolina en Santa Marta.

Los capturados, según la Policía, se abastecían del combustible de contrabando que era traído desde Venezuela por la organización denominada ‘Las Mulas’, la cual fue desarticulada el pasado 1 de octubre con la aprehensión de Gabriel Enrique Ramírez, alias 'El Alcalde', y otras cinco personas más en Maicao, acusados de los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

“El hidrocarburo era traído desde el municipio de Maicao y el corregimiento de Palomino en el departamento de La Guajira para ser transportado a través de vehículos tipo camionetas y automóviles, los cuales son acondicionados en su interior, modificando sus características originales: sillas y tanques de abastecimiento; de igual forma utilizaban accesorios externos como balas para almacenar gas natural”, informó la Policía, a través de un comunicado.

La gasolina de contrabando era descargada de manera artesanal en parqueaderos, bodegas y patios clandestinos en Santa Marta y Ciénaga para luego ser vendido, a través de pimpinas de siete galones o botellas de gaseosa de un litro, a vehículos tanto de transporte público como privado.

Durante los 433 días que duró el proceso investigativo se pudo determinar que esta organización criminal logró comercializar 175.981 galones de combustible, lo que les generó ingresos por cerca de 900 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

1 hora 12 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

7 horas 14 mins
Semillero naútico

Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos

En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.

9 horas 54 mins
Reunión de trabajo para articular acciones.

Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico

Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.

1 día 14 mins
Docentes de Unimagdalena.

Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España

El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.

1 día 3 horas
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

1 hora 9 mins
Capturado en Ciénaga
Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

1 hora 47 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

7 horas 11 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

9 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months