Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Septiembre de 2024 - 9:58am

Capturados tres hombres sindicados de enviar droga a Europa desde Santa Marta

Según indicó la Fiscalía, los envíos los efectuaban desde el Puerto, y tenían como destino Países Bajos, Alemania e Inglaterra.
Capturados por las autoridades.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios en contra de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante, a la que se le atribuye el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el Puerto de Santa Marta hasta Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional y las autoridades de Países Bajos, en Valledupar, Santa Marta y Villavicencio.

 En los procedimientos fueron incautadas 4 armas de fuego, una subametralladora y 50 cartuchos 9 milímetros.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Los procesados fueron identificados como: Luis Alfredo Burgos Pabón, alias ‘El Papá’, señalado cabecilla y coordinador del andamiaje criminal; Holman Luis Miranda Brito, alias ‘El Viejo’, quien sería el principal financiador y supervisor de los envíos; y Jorge Luis Ramírez Santos, alias ‘El Hijo’, al que se le atribuye el traslado de los alijos a las zonas portuarias.

 Las evidencias indican que los estupefacientes ingresaban de manera subrepticia a las terminales marítimas y posteriormente eran camufladas en contenedores que salían rumbo a los destinos de interés de la organización narcotraficante.

Durante la investigación fueron incautadas cerca de tres toneladas de cocaína, en diferentes operaciones realizadas en las costas del Caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

5 horas 25 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

5 horas 56 mins
evento de lanzamiento "hoteles con sabrosura"

Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’

-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.

6 horas 8 mins
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

9 horas 22 mins
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.

11 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

4 horas 15 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

5 horas 23 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

5 horas 1 min
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months