Capturado ‘El Mello’: recaudaba $185 millones mensuales para las Acsn

La Policía Nacional, a través del Gaula e Inteligencia Policial en articulación con el Ejército Nacional, efectuó la captura mediante orden judicial de un hombre conocido con el alias ‘El Mello’ o ‘Andres’, cabecilla financiero de la zona oriental, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona contaría con una trayectoria criminal de aproximadamente dos años dentro de la estructura delincuencial, con injerencia en el municipio de Ciénaga y en Santa Marta.
Además, Sería el encargado de coordinar acciones delictivas y ejecutar la expansión territorial hacia los departamentos del Magdalena y Cesar.
Alias ‘El Mello' al parecer estaría vinculado al cobro de extorsiones en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, convirtiéndose en pieza clave dentro de la disputa por el control territorial frente a otra organización criminal.
Bajo su mando estarían cerca de 26 integrantes, en una estructura liderada por alias ‘Flash’ o ‘Comando 200’, generando rentas criminales superiores a los $185.000.000 mensuales, recursos que serían entregados a cabecillas de primer nivel de la organización como a alias ‘Pinocho’.
“Este resultado operacional debilita de manera significativa las finanzas y el accionar criminal de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona oriental de Santa Marta. La Policía Nacional y nuestro Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en la jurisdicción” dijo el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez
La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.
Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad
El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Hallan en Santa Marta a dos menores reportados como desaparecidos en Cartagena
Los adolescentes fueron ubicados en un hotel tras tres días de búsqueda y ya están bajo protección de sus familias.
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Lo Destacado
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































