Capacitan a 60 operadores turísticos informales de El Rodadero


Un total de 60 operadores turísticos informales de El Rodadero fueron capacitados en servicio al turista por la Alcaldía de Santa Marta, en articulación con los administradores de edificios, el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Pro-Rodadero, el Instituto Distrital de Turismo (ndetur) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
El propósito es disminuir la hotelería paralela y la informalidad en el balneario turístico, uno de los sitios más visitados por los turistas durante las temporadas de vacaciones.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, dijo que esta capacitación hace parte del plan de trabajo establecido con los administradores de propiedad horizontal de El Rodadero, que prestan el servicio de alquiler de apartamentos en el balneario turístico, con el fin de mejorar las condiciones de formalidad de este sector.
“El sector de viviendas turísticas lamentablemente maneja altos niveles de informalidad, que de alguna manera repercuten en el deterioro del perfil del turista y por ende del destino, por eso hemos establecido una jornada de capacitación para aquellos guías que llevan a las personas hacia los hospedajes y que están en condición de informalidad”, dijo García.
Además, estos guías informales fueron caracterizados socioeconómicamente, con el fin de establecer acciones de mejora para permitir que este sector llegue a la formalización.
“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha aperturado unas guías jurídicas para mejorar las condiciones de acceso a capital y las condiciones de formalización de este sector”, agregó García.
La presidenta de la Asociación Nacional de Propiedad Horizontal (Anaciph) capítulo Santa Marta, María del Socorro Armenta, dijo que la capacitación a las personas encargadas de llevar a los turistas a los edificios donde arriendan apartamentos por días en El Rodadero es muy importante porque “muchas veces ellos llevan personas que no sabemos de dónde vienen y que no se someten al reglamento del edificio”.
Tags
Más de
Durante el fin de semana, Camellón de la Bahía tendrá feria de emprendimientos
La feria comercial irá desde las 4:00 pm hasta la medianoche.
Sancionan a taxista que llevó su vehículo hasta la zona de playa en El Rodadero
La irresponsabilidad del conductor fue reprochada por el mismo secretario de Movilidad.
Identifican a el mototaxista herido a bala en Garagoa
Se trata de Luis Ángel Núñez Rojas, quien recibió al menos cuatro impactos de bala.
Essmar activa protocolo de actuación para temporada de fin de año
La empresa anunció mantenimientos preventivos en colectores principales de la ciudad como Rodadero, Bella Vista, Centro Histórico, Irotama y Prado.
Los expertos que harían parte de la Comisión de Empalme de Carlos Pinedo
Un equipo que se ve profundamente técnico, sería la apuesta del alcalde electo para recibir la Alcaldía de Santa Marta a manos de Virna Johnson.
Mototaxista resultó herido a bala en Garagoa
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Cárcel para responsable de asesinar a tres pescadores en El Banco, Magdalena
Al momento de perpetrar el crimen, el sindicado cumplía una condena de casa por cárcel.
Capturan a banda dedicada a atracar en la vía Ciénaga- Barranquilla
A bordo de motocicletas, aprovechaban los trancones para despojar a los conductores y pasajeros de sus pertenencias.
Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio
La entidad ordenó a que la aerolínea atendiera cuanto antes, la situación de demoras y cancelación repentina de los vuelos.
Durante el fin de semana, Camellón de la Bahía tendrá feria de emprendimientos
La feria comercial irá desde las 4:00 pm hasta la medianoche.
Icetex logró acuerdo con universidades para evitar alza de intereses en 2024
El presidente de la entidad, Mauricio Toro, también hizo el lanzamiento de 32.000 nuevos créditos en programas de pregrado y posgrado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.