Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 3:48pm

Caen seis integrantes de la banda ‘Los Parceros’ dedicados al microtráfico en Santa Marta

Las capturas fueron realizadas en el barrio Pescaíto.
Anuncio
Anuncio

En un operativo en conjunto entre la Policía Metropolitana, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la  Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis personas pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Parceros’.

Las capturas fueron realizadas en el barrio Pescaíto. Según la Policía Metropolitana esta banda se dedica la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como: Genionsor Esteban Redondo Lopera; Daiver de Jesús Ariza Evilla; Elvia Ivon Oduver Cúrvelo; Hermirzo Alberto Salazar; José Gustavo Ortiz Navarro y Marianela Mercedes Omogrosso Rodríguez, quienes están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Durante los operativos a estas personas se les incautó 100 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y un revólver marca Llama calibre 38 con seis cartuchos para el mismo sin documentos para su porte o tenencia.

Las capturas de estas personas se dieron gracias a las denuncias de la comunidad del barrio Pescaito, que veían como estas personas se convertían en un peligro para la sociedad, ya que no solo comercializaban los estupefacientes a personas adultas sino que utilizaban a menores de edad para llevar las sustancias prohibidas a los consumidores en la modalidad de entrega a domicilio.

Por último, los inmuebles utilizados para esta actividad ilícita entrarán en un proceso investigado para determinar si son objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades locales ya que son un foco de inseguridad que atenta contra la Convivencia y Seguridad Ciudadana de todos los habitantes de Santa Marta.

Ya son cinco las bandas delincuenciales desarticuladas durante el año en Santa Marta dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, entre ellos ‘Los Brujos’, ‘Los Caribeños’, ‘Los Villa’ y ‘Los Mojosos’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

1 hora 50 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

6 horas 30 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

8 horas 31 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 8 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 días 17 mins
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

2 días 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

5 horas 36 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

7 horas 29 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 6 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

22 horas 56 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 7 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months